Protestas. El 55% de los españoles aboga por levantar las acampadas


El 55% de los españoles de entre 18 y 55 años cree que deben abandonarse las acampadas surgidas en torno al Movimiento 15-M y emprender otras acciones, mientras que un 45% apuesta por continuar con la toma de plazas en varias ciudades españolas, según se desprende de un estudio realizado por Havas Media, hecho público este lunes.
Los más jóvenes y las personas con ideología de izquierdas prefieren continuar con las acampadas, en tanto que los votantes del PP apuestan por acciones como la recogida de firmas o la creación de una plataforma o partido político.
Según el estudio, el 60,06% de los españoles afirma que las protestas perderán fuerza antes de alcanzar algunos de sus principales objetivos, en tanto que un 39,94% de las personas consultadas considera que las protestas de los "indignados" mantendrán su fuerza.
Por otro lado, el Movimiento 15-M cuenta con el apoyo del 81,97% de los españoles, porcentaje que se eleva entre los simpatizantes de izquierdas y las rentas más bajas, en tanto que las simpatías entre los votantes del PP caen al 60%.
El 72% de los españoles asegura estar informado de los acontecimientos relacionados con el 15-M, sobre todo gracias a la televisión (77%), seguida de Internet (66%), los periódicos (45%) y la radio (27%).
Este ranking varía en los sectores más jóvenes de la sociedad, que eligen Internet como primera fuente de información (82%), por delante de la televisión (71%), la prensa (42%) y la radio (39%).
Dentro de este seguimiento juvenil por Internet, tiene un papel muy destacado la prensa "on line" (70%) y Facebook (52%), que se convierten en los protagonistas digitales del Movimiento 15-M, en tanto que Twitter es utilizado por un 28% de los jóvenes.
Por último, casi un tercio de los encuestados afirma haber asistido o participado en alguna acampada o asamblea después del 15-M, principalmente personas con perfil urbano, joven y con estudios.

Mostrar comentarios