Prudencia en Wall Street a la espera de la primera intervención de Yellen

  • Wall Street vivió hoy una jornada descafeinada a la espera de que mañana tenga lugar la primera intervención de la nueva presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, en busca de alguna pista sobre sus planes de futuro.

Emilio López Romero

Nueva York, 10 feb.- Wall Street vivió hoy una jornada descafeinada a la espera de que mañana tenga lugar la primera intervención de la nueva presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, en busca de alguna pista sobre sus planes de futuro.

Por tercer día consecutivo, el principal referente del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, cerró la sesión al alza al anotarse un tímido avance del 0,05 % hasta situarse en los 15.801,79 puntos.

Algo mejor fueron las cosas en los otros dos indicadores, ya que el selectivo S&P 500 progresó el 0,16 % y se quedó rozando los 1.800 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq subió el 0,54 % hasta las 4.148,17 unidades.

A falta de datos económicos de relevancia o de nuevos resultados empresariales de peso, los operadores en Wall Street optaron por mantenerse prudentes antes de la esperada primera comparecencia de la nueva responsable de la Fed ante el Congreso.

Yellen, que tomó las riendas del banco central estadounidense la semana pasada, comparecerá este martes por primera vez ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, desde que sustituyó en el cargo a Ben Bernanke.

Inversores y analistas confían en que la nueva presidenta ofrezca alguna pista sobre la política monetaria que adoptará la Reserva Federal y sus planes para seguir reduciendo de forma paulatina las inyecciones de liquidez mensuales para impulsar la recuperación.

Una de las noticias empresariales destacadas del día vino de la mano de la multinacional McDonald's, que cedió el 1,11 % después de dar a conocer un dato peor de lo esperado sobre las ventas en sus locales en Estados Unidos.

Por su parte, el gigante tecnológico Apple subió el 1,79 % en el mercado Nasdaq, después de que el multimillonario Carl Icahn decidiera retirar su propuesta para exigir a la empresa que ampliara su programa de recompra de acciones.

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró por primera vez por encima de los 100 dólares el barril en lo que va de año, mientras que el dólar ganaba algo de terreno al euro y se cambiaba por encima de 1,36 dólares.

Mostrar comentarios