PSA Peugeot Citroen cederá al indio Mahindra el 51 % de su filial de motos

  • El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen presentó hoy un plan de reestructuración de su negocio de motos cuyo principal punto es la cesión del 51 % del capital al indio Mahindra & Mahindra (M&M), con la voluntad de reorientar su negocio hacia los mercados emergentes.

París, 7 oct.- El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen presentó hoy un plan de reestructuración de su negocio de motos cuyo principal punto es la cesión del 51 % del capital al indio Mahindra & Mahindra (M&M), con la voluntad de reorientar su negocio hacia los mercados emergentes.

PSA explicó en un comunicado que la toma de control de Peugeot Scooters se hará con un aumento de capital de 15 millones de euros reservado a M&M, completado por la compra de acciones por el socio indio por un monto que se mantiene confidencial.

Las discusiones exclusivas con el grupo indio son la respuesta a un mercado europeo de la moto que ha perdido un 65 % en los últimos 15 años y que para Peugeot Scooters se ha traducido en un descenso de las ventas de 180.000 unidades en 2000 a 79.000 en 2013.

Con esta "alianza estratégica de largo plazo", la marca de motos más antigua del mundo pretende "diversificar sus actividades y acelerar su desarrollo internacional" mediante una combinación de sus puntos fuertes con los de M&M.

El plan de reestructuración prevé subcontratar una parte de la fabricación de motos y de la logística porque Peugeot Scooters "ya no tiene el tamaño crítico a causa de la baja de sus mercados", así como "un dispositivo de adaptación de los empleos y de las competencias".

Esto último supondrá un plan de reducción voluntaria de plantilla de empleados próximos a la edad de jubilación y que debe afectar a unas 80 personas.

Al mismo tiempo, se incorporarán jóvenes en régimen de alternancia y la empresa va a negociar con los sindicatos un acuerdo de competitividad con vistas al lanzamiento de un nuevo vehículo en 2017.

Peugeot Scooters tiene una planta en el noreste de Francia, donde da trabajo a 488 personas, y otra en las proximidades de Pekín con unos 300 empleados.

Mostrar comentarios