Psm. El pp dice que la candidatura de gabilondo es “una vuelta al zapaterismo”


El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, considera “una vuelta al zapaterismo” que el PSOE haya decidido que el exministro de Educación Ángel Gabilondo sea su candidato a la Presidencia de Madrid en las elecciones autonómicas de mayo.
Casado, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que el PSM haya optado finalmente por Gabilondo como sustituto de Tomás Gómez al frente de la candidatura que los socialistas presentarán a las autonómicas madrileñas.
Según este portavoz del PP, “los madrileños tienen muy reciente el recuerdo espantado sobre lo que fue la gestión” de Zapatero, al tiempo que destacó que el ya candidato socialista por Madrid debe explicar el “balance de gestión” que dejó como ministro de Educación.
A juicio de Casado, “el balance fue nefasto, porque dejó una educación con unos niveles de abandono y de fracaso escolar de cerca del 30% y porque la educación universitaria quedó fuera de todos los ranking de excelencia internacional”.
“ACABÓ CON EL MÉRITO”
Igualmente, este representante popular criticó que la Ley Orgánica de Educación (LOE) del PSOE “acabó con el mérito”, “con el esfuerzo” y “con las materias troncales” e introdujo una educación “de igualitarismo por la base que hizo que los jóvenes no fueran competitivos para acceder a un mercado laboral más globalizado”.
“Es un balance malo y tampoco tiene buen balance como rector de la Universidad Autónoma, ésas son las credenciales como candidato”, destacó Casado, para reconocer que Tomás Gómez “tampoco era un buen candidato incluso por la propia peculiaridad que tenía en la Comunidad de Madrid y por sus problemas en Parla”, en alusión al caso del tranvía de Parla.
“Creo que hay que contraponer lo que ofrecen las candidaturas socialistas, incluido el propio presidente de la gestora, Rafael Simancas, que como secretario general del PSM bastante cuestionable, y lo que tenemos en un PP de Madrid que está unido y fuerte y con una gestión tanto de Esperanza Aguirre como de Ignacio González que ha sido muy buena”, defendió.

Mostrar comentarios