Psoe. Almunia pide un debate de ideas y no de nombres


El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, abogó hoy por que el PSOE mantenga un debate de ideas y no de nombres para superar la situación interna derivada de la derrota electoral del pasado 20-N.

El que fuera secretario general de los socialistas dijo, en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, que la "pelea" debe ser "en torno a ideas y a proyectos", para que los ciudadanos vuelvan a entender "de qué está hablando el PSOE".
Sobre el resultado electoral cosechado por el PSOE en las pasadas elecciones, Almunia apuntó que "lo que le ha pesado" es que no se han explicado suficientemente a los ciudadanos las medidas que se han tenido que aplicar como Gobierno ante "una crisis tremenda, que nadie podía imaginar que iba a alcanzar tal profundidad y que iba ser tan dura, tan grave y tan difícil".
Se mostró partidario de que el PSOE decida su futuro en el Congreso que ya ha convocado y que hablen ahora los militantes sobre el proyecto, si bien remarcó que "cualquier debate sobre nombres tiene poco interés" para los ciudadanos, que buscan soluciones a la coyuntura económica actual.
Preguntado por su situación personal y si volvería al PSOE y a la política nacional, aclaró que tiene "decidido estar en la primera línea de la política europea" y que "se equivocan" los que piensan que puede volver a dar la batalla en el PSOE.

Mostrar comentarios