PSOE cree que la nueva ley de telecomunicaciones deja indefensos a ciudadanos

  • La secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González Veracruz, ha criticado hoy el proyecto de reforma de la ley general de telecomunicaciones por considerar que supone "un golpe a los derechos de la ciudadanía, que estará más indefensa".

Madrid, 11 oct.- La secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González Veracruz, ha criticado hoy el proyecto de reforma de la ley general de telecomunicaciones por considerar que supone "un golpe a los derechos de la ciudadanía, que estará más indefensa".

"Un golpe que se suma a la eliminación de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, que significa menos regulación y control ante los posibles abusos", ha añadido González Veracruz tras la reunión de los responsables socialistas en esta materia en el Congreso y el Senado con expertos en telecomunicaciones y sociedad de la información.

González Veracruz se ha quejado además de los presupuestos para 2014 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, que ha tachado de "continuistas" en el camino iniciado en 2012 de "severos recortes".

Según su criterio, "profundizan en el error estratégico que supone no apostar por un sector que tiene que ser el motor de toda la economía, clave para la recuperación y el cambio de modelo productivo".

El diputado Félix Lavilla, uno de los ponentes socialistas en la tramitación del proyecto de ley general de telecomunicaciones, ha considerado que las consecuencias de esta reforma para el acceso en igualdad a la red "pueden ser catastróficas", ya que el Gobierno "renuncia a intervenir para garantizar la inversión en zonas que no supongan un gran beneficio económico".

A este análisis económico y de las iniciativas legislativas, González Veracruz ha añadido la situación tras los cambios en el equipo de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Para la diputada socialista, estos nombramientos "no parecen responder a criterios técnicos o de experiencia profesional".

También ha explicado que, desde hoy, cualquier ciudadano puede hacer llegar al PSOE sus comentarios o enmiendas a la reforma de la ley general de telecomunicaciones a través de la plataforma de participación ciudadana www.dialogosenred.es.

Mostrar comentarios