PSOE de Asturias: No cambiaremos 3 carreteras por 8.000 empleos en la minería

  • La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), partido que sustenta al Ejecutivo del Principado, afirma que no "cambiará dos o tres carreteras" que ofrece el Gobierno central como compensación al cierre de la actividad minera en 2015, ya que supondría "la pérdida de 8.000 empleos directos, indirectos e inducidos" en la región.

Oviedo, 2 feb.- La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), partido que sustenta al Ejecutivo del Principado, afirma que no "cambiará dos o tres carreteras" que ofrece el Gobierno central como compensación al cierre de la actividad minera en 2015, ya que supondría "la pérdida de 8.000 empleos directos, indirectos e inducidos" en la región.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy el secretario de organización socialista en Asturias, Jesús Gutiérrez, en una rueda de prensa en la que ha hecho un resumen de la intervención del secretario general de la FSA y presidente del Principado, Javier Fernández, en la reunión del comité autonómico del PSOE.

Ha asegurado que su partido "rechaza de formal frontal" la posición del Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy, que intenta "cerrar de un plumazo la minería a 31 diciembre de 2014".

El secretario de organización ha señalado que la FSA apoyará la respuesta sindical a este cierre, que considera "inaceptable", y ha subrayado que espera que la sociedad asturiana "reaccione" ante un problema grave que no solo afectará a las comarcas mineras.

Ha recalcado que van a "combatir" la medida del Gobierno y que no cambiarán "compensaciones económicas por empleo, ya que lo mejor que puede ocurrir a las comarcas mineras y a Asturias es que se mantengan estos 8.000 puestos de trabajo".

"No vamos a cambiar dos o tres carreteras por ocho mil empleos", ha señalado Gutiérrez, que ha precisado que "con la brutal crisis económica es muy difícil" el asentamiento de empresas en los polígonos industriales con los que pretende compensar el Gobierno la pérdida de puestos de trabajo en el sector minero.

A su juicio, el Gobierno central debe mantener esta mano de obra y un sector que sigue siendo estratégico porque se va a seguir consumiendo carbón en Europa y será "un elemento muy importante" dentro del "mix" energético de los próximos años.

Mostrar comentarios