PSOE denuncia que hay un "grave retroceso" de los derechos humanos en España

  • En España hay un "grave retroceso" en el respeto a los derechos humanos, que incluyen a su vez los económicos y sociales, según ha denunciado hoy el PSOE en un manifiesto difundido con motivo de la conmemoración mañana del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Madrid, 9 dic.- En España hay un "grave retroceso" en el respeto a los derechos humanos, que incluyen a su vez los económicos y sociales, según ha denunciado hoy el PSOE en un manifiesto difundido con motivo de la conmemoración mañana del Día Internacional de los Derechos Humanos.

"Hoy, como consecuencia de la crisis global económica y financiera, y de la manera de gestionarla del Gobierno del Partido Popular, muchos derechos sociales básicos de nuestro país son objeto de un grave recorte", señala el partido en un comunicado.

En opinión del PSOE, esto "sin duda" conduce a una pérdida en la salud y bienestar de la sociedad, pero también a un "retroceso" en los derechos humanos.

En este sentido, señala que los recortes en la sanidad pública, en la educación pública, en las ayudas a la dependencia, en las becas universitarias, o en las subvenciones al cine español, "no solo han provocado el deterioro del bienestar de miles de españoles, sino que su indignación les ha llevado a las calles a protestar por su dignidad y sus derechos".

"Apoyamos a los colectivos que reclaman pacíficamente en las calles y, al contrario del PP, defendemos el derecho a la manifestación y el derecho a la expresión que, como recuerda hoy Naciones Unidas, son unos derechos humanos tan importantes como los demás", agrega el manifiesto.

Tras expresar su "profunda preocupación y malestar" por los "constantes" ataques a los derechos humanos que se producen cada día a millones de personas en todos los rincones del mundo, opina que una sociedad comprometida con los derechos humanos debe esforzarse por garantizar la igualdad de oportunidades.

Por último, observa "con preocupación" la situación en Egipto y en Siria e indica que la comunidad internacional debe "reaccionar de manera clara y contundente para frenar estas masacres. Por todo ello: ¡ni un paso atrás!".

Mostrar comentarios