PSOE pide 5.000 efectivos más en la Agencia Tributaria para bajar el fraude

  • El grupo parlamentario socialista ha registrado una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno que incremente en 5.000 empleados públicos los efectivos de la Agencia Tributaria para potenciar la lucha contra el fraude.

Madrid, 6 jun.- El grupo parlamentario socialista ha registrado una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno que incremente en 5.000 empleados públicos los efectivos de la Agencia Tributaria para potenciar la lucha contra el fraude.

Según el texto de la proposición, el objetivo es doblar el número actual de efectivos para situar a España en la media de los países de mayor tamaño en la Unión Europea.

Con ese nuevo personal- inspectores, técnicos, agentes tributarios, administrativos- se intentaría reducir antes de 2020 el actual fraude, estimado en España por la Unión Europea en 74.000 millones de euros.

En la propuesta socialista también se insta a la creación de una oficina de lucha contra el fraude que coordinaría los departamentos de la administración del Estado y colaboraría con las restantes administraciones territoriales.

Asimismo, se regula la responsabilidad "solidaria" de las instituciones financieras y asesores fiscales que colaboren en la evasión de impuestos y la comisión de infracciones tributarias.

En la iniciativa del PSOE, de 16 puntos, se promueve la supresión de los billetes de 500 euros, la limitación de los pagos en efectivo entre particulares y empresas.

Mostrar comentarios