Puig lamenta la malinterpretación de sus palabras sobre Podemos y Mussolini

  • El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha atribuido hoy a una malinterpretación la polémica por sus declaraciones en las que analizaba el discurso contra la casta política de Podemos con el de Benito Mussolini.

Castellón, 8 ago.- El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha atribuido hoy a una malinterpretación la polémica por sus declaraciones en las que analizaba el discurso contra la casta política de Podemos con el de Benito Mussolini.

En rueda de prensa celebrada en Vinaròs (Castellón), el también secretario de Reformas Democráticas del PSOE ha insistido en que no existe ningún vínculo entre el partido de Pablo Iglesias y el dictador italiano.

"Lo que se ha hecho ha sido malinterpretar" sus declaraciones, ha ratificado en un acto celebrado este mediodía, el primero de carácter público tras la publicación de las mismas, que fueron criticadas en redes sociales.

"Probablemente, a lo mejor, no expresé adecuadamente lo que significó el concepto clase y casta política, que es un concepto del pasado, muy del pasado, pero en cualquier caso, ni Podemos tiene nada que ver con Mussolini ni desde luego el Partido Socialista tiene nada que ver con el Partido Popular", ha concretado Puig.

El pasado miércoles, día en que se hicieron públicas las citadas declaraciones, Puig ya publicó en su cuenta de la red social Twitter un comentario negando la comparación.

"La crítica a la clase política es vieja. Nunca comparé ni compararía. Máximo respeto a @ahorapodemos y sus votantes", recogía el comentario.

Ayer, el portavoz de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, aseguró que su partido considera a Podemos "una fuerza emergente" a la que respetan y añadió que este partido no es su "adversario político", que es "claramente" el PP.

De la Rocha respondía así, en rueda de prensa en Ferraz, al ser preguntado por las declaraciones de Ximo Puig en las que vinculaba el discurso de Podemos con el del intelectual italiano Gaetano Mosca, inspirador del dictador Benito Mussolini.

Para De la Rocha, Puig quería destacar que el término "casta" se utiliza desde hace tiempo, aunque admitió que "la comparación no fue la más afortunada".

Mostrar comentarios