"Sin chantajes"

Puigdemont condiciona su voto a Sánchez a la resolución del "conflicto" catalán

El expresidente catalán sostiene que "el recuento definitivo de los votos comporta un cambio puntual en la asignación de escaños en el Parlamento español, pero relevante en la ecuación para cualquier investidura".

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont
Puigdemont condiciona su voto a Sánchez a la resolución del "conflicto" catalán.
Europa Press

Es la llave del Gobierno. El expresidente catalán Carles Puigdemont ha dicho que Pedro Sánchez solo contará con los votos de Junts en la eventual investidura si se alcanza un acuerdo sobre el "conflicto" catalán y no sobre su situación personal, y que la negociación se ha hacer sin "presión" y sin practicar "el chantaje político".

En un comunicado que Puigdemont ha distribuido desde su cuenta personal de Twitter, el ex presidente sostiene que "el recuento definitivo de los votos comporta un cambio puntual en la asignación de escaños en el Parlamento español, pero relevante en la ecuación para cualquier investidura".

"El actual presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección -agrega- sólo podrá ser elegido si obtiene el voto afirmativo de una coalición muy amplia, incluidos los siete votos de Junts per Catalunya".

Puigdemont aclara que, en esa negociación, "quien crea que ejerciendo presión o practicando directamente el chantaje político obtendrá algún beneficio táctico, se puede ahorrar el esfuerzo". "Al menos en mi caso", precisa.

Mostrar comentarios