Pujol sugiere la independencia en Cataluña frente a la "asfixia" del Estado

  • El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol considera que el Estado "somete a Cataluña a una asfixia financiera que impide su viabilidad económica y social" y sugiere la independencia como solución.

Barcelona, 11 ene.- El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol considera que el Estado "somete a Cataluña a una asfixia financiera que impide su viabilidad económica y social" y sugiere la independencia como solución.

Para el histórico dirigente de CDC, el futuro de una Cataluña "sometida a la discriminación económica actual" plantea muchas más dudas de las que genera una hipotética Cataluña soberana, la cual considera económicamente solvente a largo plazo.

Según argumenta Pujol en el boletín del centro de estudios que preside, "sin una financiación justa, Cataluña perderá peso económico y retrocederá en su estado del bienestar", razón que considera de peso para optar por la independencia.

Cada vez más cercano a posicionamientos soberanistas durante los últimos tiempos, Pujol es consciente de las dificultades políticas que la independencia supondría: "la radical oposición española, la reticencia de la UE y la necesidad de conseguir una clara mayoría social", enumera en su escrito.

Mostrar comentarios