Sorteo Extraordinario de Navidad 2022

Cómo evitar que roben el premio de un décimo de Lotería de Navidad perdido

Toca recopilar todos los números de la Lotería de Navidad 2022 que desde el verano se han comprado y es cuando más de uno se percata de que no los tiene todos. ¿Qué hacer en caso de que nos roben el décimo?

Cómo evitar que roben el premio de un décimo de Lotería de Navidad perdido
Cómo evitar que roben el premio de un décimo de Lotería de Navidad perdido
Europa Press

El sorteo de la Lotería de Navidad 2022 tiene ya en vilo a millones de jugadores en España que un año más tientan a la suerte en un intento de llevarse El Gordo a casa. Desde que en verano se diera el pistoletazo de salida a la venta de boletos, son muchos los que guardan en su cartera algún número de la zona de veraneo, de la gasolinera donde repostaron o del viaje de fin de semana, de cualquier puente. Toca ahora recopilarlos todos y es cuando más de uno puede llevarse un susto porque no aparecen todos, lo que indica que o se ha perdido o nos lo han robado.

Décimo de Lotería de Navidad perdido o robado

En estos casos también existen fórmulas para evitar que otra persona cobre nuestro premio en caso de ser uno de los que cantan los niños de San Ildefonso. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomiendan que en caso de pérdida o robo del décimo es fundamental denunciarlo ante la Policía Nacional o Guardia Civil del lugar donde ocurrió el hecho. 

En la denuncia se debe hacer constar el mayor número de datos posible y todas las circunstancias del hecho, aportar posibles pruebas, fotos o fotocopias del décimo, identificando claramente el documento, número, serie y fracción. Además, hay que comunicar por escrito el hecho al organismo Loterías y Apuestas del Estado. Con la denuncia se puede paralizar el pago hasta que el juez resuelva quién es el verdadero dueño.

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder. Por este motivo, si se comparte el boleto (es decir, si se hacen participaciones), el depositario del mismo debe fotocopiarlo y entregar a cada participante una copia firmada (con el nombre y DNI del depositario) en la que se indique que la persona juega en ese número, serie, fracción y sorteo, una cantidad de euros determinada.

Mostrar comentarios