¿Qué le pasa al euro? Rebote en el corto plazo

  • ¿Qué le pasa al euro? Nada que no esté dentro de lo normal. La caída fue muy rápida y ahora tiene recorrido hasta los 1,290 dólares, pero eso no significa que la moneda única haya recuperado su fortaleza, sino que el billete verde ha sido víctima de una debilidad temporal.
FinancialRed/Javier Alfayate

¿Qué le pasa al euro? Nada que no esté dentro de lo normal. La caída fue muy rápida y ahora tiene recorrido hasta su mm30 en los 1,290 dólares. Otra cosa sería que los pasara, entonces cobraría fuerza la figura del canal en azul.

Este escenario, para mí, es el menos probable. Lo que pasa es que no se puede dejar que el dólar suba demasiado, porque entonces se cae el mercado de las materias primas, entre otros el crudo, y podría confirmar un peligroso escenario deflacionario.

Tampoco vamos a ser adivinos, y vamos a operar en consecuencia. El euro/dólar sigue siendo bajista mientras no pase el listón de los 1,290 en semanal. Incluso, se le puede dar algo más de margen, hasta los 1,310 como mucho.

Aunque en el MACD se aprecia una divergencia alcista, aunque de momento no la haremos demasiado caso. Resulta más interesante fijarse en el euro frente a otras divisas como las nórdicas, donde sigue siendo claramente bajista.

Hace ya unos cuantos meses comentamos abrir cortos en euro/corona sueca a 10 y, aunque hubo momentos complicados, no ha defraudado. Ahora mismo está ya en zona de objetivo de HCH, por lo que es de esperar el mismo movimiento que en el euro/dólar para estas divisas nórdicas.

<

Comprobar la evolución del euro con otras monedas nos indica si lo que estamos comparando es una moneda fuerte o débil en términos globales y de momento esto es así.

Realmente el euro/dólar ha subido por la debilidad temporal del dólar más que por una fortaleza del euro, así pues, sigo pensando que el dólar deberá seguir con sus ascensos, con los descansos lógicos y normales como el actual. Ahí os dejo los niveles importantes.

Artículo de Javier Alfayate. Más análisis en Acciones de Bolsa y el Foro Águila Roja

Mostrar comentarios