Race y bp iberia recomiendan a los usuarios de transporte compartido que prioricen la seguridad


El director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, y su homóloga de BP Iberia, Teresa Corral, pidieron hoy a los usuarios de aplicaciones como 'Blablacar' o 'Uber', y a todos aquellos que acostumbran a compartir coche, a valorar la seguridad ante todo y no sólo los aspectos económicos.
“La seguridad es cara, pero más cara es una vida”, afirmó Teresa Corral a Servimedia, si bien señaló que no cree que el transporte entre particulares deba suponer una “amenaza o competencia” al transporte público, aunque insistió en la necesidad de que cumpla unos estándares de seguridad; algo que opinó no está totalmente garantizado si se comparte vehículo con un desconocido.
Corral, que participó en la presentación de la campaña #StopChatear, insistió en que no montaría en un vehículo "con alguien que no garantizase el respeto a las normas de seguridad como el uso del cinturón, el no hablar por el móvil o que no tuviera conocimiento de la conducción defensiva o una total concentración”.
Ambos expertos se refirieron a los riesgos que entraña la carretera. Tomás Santa Cecilia recordó a Servimedia que el RACE recomienda compartir coche solo con personas de confianza y que garanticen los principios de seguridad y destacó los estándares de seguridad del transporte público.
Para Santa Cecilia, los usuarios de transporte compartido deben tener también en cuenta la vigencia y disponibilidad de la documentación pertinente, como el seguro del vehículo, o los hábitos del conductor. El directivo del RACE no dudó en recomendar a quienes comparten coche que exijan unos estándares de seguridad.

Mostrar comentarios