Rafael Encinas presidirá Caja Segovia para convertirla en fundación

  • El exjefe de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia Rafael Encinas y García de la Barga, de 57 años, ha sido elegido hoy por consenso nuevo presidente de la entidad, para abordar una nueva etapa como fundación.

Segovia, 27 jul.- El exjefe de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia Rafael Encinas y García de la Barga, de 57 años, ha sido elegido hoy por consenso nuevo presidente de la entidad, para abordar una nueva etapa como fundación.

Encinas, que continuará por el momento al frente de la presidencia del Caja Segovia de fútbol sala ha contado con el apoyo unánime de todos los consejeros, una vez que ha quedado constituida la nueva asamblea.

El PP y el PSOE, así como la Federación Empresarial Segoviana, la Federación de la Mujer Rural (FEMUR) y CCOO habían avalado conjuntamente una candidatura única de impositores.

En declaraciones a EFE, tras ser elegido, Rafael Encinas, que ha trabajado en la entidad 38 años, hasta su reciente jubilación, ha reconocido que la situación que le espera es "muy difícil", porque la caja ha perdido su contenido al quedar fuera de la actividad financiera.

En 2010, Caja Segovia pasó a formar parte del Banco Financiero y de Ahorros (BFI), del que depende Bankia, junto a Caja Madrid, Bancaja, y las Cajas de Canarias, Ávila, Caixa Laietana, y Caja Rioja, pero ha perdido su patrimonio y, por tanto, no podrá participar de beneficios, si los hubiere, para su obra social.

Por tanto, el nuevo presidente ha reconocido que su misión será gestionar la obra social y administrar los activos que no han sido aportados al BFI, sin descartar el alquiler o la venta de algunos inmuebles. EFECOM

1000425

Mostrar comentarios