Rajoy acusa a díaz de usar andalucía como “trampolín” para saltar a madrid


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acusó hoy a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, de usar esta comunidad autónoma como “trampolín” para satisfacer sus aspiraciones políticas en Madrid, anteponiendo su “interés personal” al “interés general” de los andaluces.
Rajoy asistió hoy en Córdoba al acto de presentación de los candidatos del PP a las elecciones municipales junto a la secretaria general, María Dolores de Cospedal; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y la plana mayor del partido en la comunidad andaluza.
Destacó que las elecciones autonómicas del 22 de marzo “no tocaban” y han sido convocadas por una presidenta que lleva poco más de “un año y medio” gobernando, que tiene “unos presupuestos aprobados, que podía gobernar” y que sólo ha adelantado los comicios “porque le convenía a ella, pero no a Andalucía”.
De hecho, le preprochó, podía haberlas hecho coincidir con las cercanas elecciones municipales de mayo para “ahorrar” unos miles de euros a los ciudadanos, pero en la decisión de Susana Díaz, criticó, ha primado “el interés personal por encima de interés general, igual que ha ocurrido en Cataluña” con Artur Mas.
A su entender, esta convocatoria adelantada de elecciones todavía no ha sido objeto de una “explicación, ni convincente ni no convincente, a los andaluces”, que sólo con Juanma Moreno, pueden tener garantizado un candidato que se quiere quedar en Andalucía y no usar su cargo como “trampolín” para irse a Madrid.
Mariano Rajoy puso en valor la gestión de los alcaldes populares andaluces que han estado a la altura en “la mayor crisis económica” vivida por España pese a haber recibido “pésimas herencias económicas, igual que ocurrió en el Gobierno de la nación”.
Reconoció que “hemos tenido que tomar decisiones difíciles”, pero en esas adversas circunstancias los alcaldes populares “dieron la talla y estuvieron a la altura de la circunstancias” cuando hubo que “apretarse el cinturón y reducir gastos”, convirtiéndose en “un factor decisivo para recuperar la confianza y lograr la recuperación”.
“Un cambio en la Junta de Andalucía le sentará bien al conjunto de los andaluces”, afirmó Rajoy, antes de recordar que el PP fue primera fuerza política en las anteriores elecciones autonómicas y que no se le dejó gobernar porque “era mejor un gobierno de progreso. No se respetó la voluntad de los andaluces. No hubo gobierno de progreso, ni de nada y todo ha terminado en la disolución del Parlamento y en tres años perdidos”.
Tras dibujar este pesimista panorama, el líder del PP advirtió que “aquí estamos nosotros para arreglarlo” tras más de tres décadas de gobierno socialista que certifica que “se pueden hacer las cosas mucho mejor”.

Mostrar comentarios