Rajoy advierte de que la inestabilidad política y grecia son los “enemigos de la recuperación”


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, advirtió este lunes de que la inestabilidad política y Grecia son los “enemigos de la recuperación” económica que vive España.
Rajoy realizó estas declaraciones en un desayuno informativo de Europa Press en el que reconoció que sería “una pésima noticia” que no se llegara a un acuerdo con Grecia y defendió que “lo mejor para los griegos” y también para los españoles “es que siga donde está”.
“Veo como enemigos de la recuperación la inestabilidad política, es difícil determinar en qué grado, y luego Grecia”, avisó Rajoy en un contexto político marcado por las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo y la emergencia de partidos como Podemos y Ciudadanos, así como por las negociaciones de la Unión Europea con Grecia.
En relación a las declaraciones realizadas este domingo por el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, quien digo que “son unánimes en su odio hacia mí”, Rajoy contestó que “nadie odia a Grecia ni a Varoufkis ni a nadie”. "A la gente le apetece decir según qué cosas”, dijo.
IVA CULTURAL
El jefe del Ejecutivo reconoció que la política económica del Gobierno “ha sido dura”, pero avanzó que “no tiene que ser igual en el futuro”. Adelantó que, “en la medida que pueda”, si los españoles quieren, seguirá “bajando los impuestos”.
“Podría incluir la bajada de cualquier impuesto, hay algunos sectores a los que no hemos subido los impuestos, se lo hemos bajado”, dijo, para reconocer que “aquí está abierto todo”.
Sin embargo, Rajoy defendió que “tenemos que tener un sistema tributario justo y cotizaciones a la Seguridad Social”.

Mostrar comentarios