Rajoy cree que "no tienen remedio" los que niegan la recuperación de España

  • El presidente el Gobierno, Mariano Rajoy, ha justificado hoy su optimismo ante la evolución económica de España y ha lamentado la actitud de quienes se "desgañitan" diciendo que todo va mal. "No tienen remedio", ha sentenciado.

La Granja (Segovia), 13 dic.- El presidente el Gobierno, Mariano Rajoy, ha justificado hoy su optimismo ante la evolución económica de España y ha lamentado la actitud de quienes se "desgañitan" diciendo que todo va mal. "No tienen remedio", ha sentenciado.

Rajoy ha hecho estas reflexiones en su intervención en el acto organizado por el PP en defensa de la Constitución y en el que se ha aprobado la llamada "Declaración de La Granja" en defensa del texto constitucional y que ha sido leída por los barones territoriales del partido.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a hacer hincapié en la serie de datos que, a su juicio, demuestran que se va dejando atrás la crisis, y ha subrayado que quienes ignoran la recuperación son los mismos que ignoraron la crisis (en alusión a los socialistas) y su objetivo es "deprimir la autoestima de los españoles".

"Del mismo modo que es insensato y contraproducente decir que todo va bien y cruzarse de brazos, también es negativa la autocrítica que nos paraliza, el negativismo a ultranza y el juicio sin matices de que todo lo nuestro, por un motivo que nadie explica, es peor", ha señalado.

En esa línea, ha insistido: "a veces, los españoles nos detenemos demasiado, y algunos lo hacen con entusiasmo, en quitarnos méritos y considerar los defectos".

A su juicio, para mejorar hay que pensar en las cosas que se han hecho bien y cargarse de "ilusión, esperanza, motivación y autoestima" ante el futuro.

Rajoy ha trasladado a los dirigentes de su partido que en las últimas cumbres internacionales a las que ha asistido (la del G20 en Brisbane y la Iberoamericana en la ciudad mexicana de Veracruz) todo el mundo le ha preguntado cómo ha sido posible el cambio económico que ha experimentado España en dos años.

"Ha pasado de ser el farolillo rojo en Europa a encabezar el crecimiento en el continente", ha recalcado antes de atribuir ese éxito a la actitud de los españoles y a la que ha considerado la "palabra clave" de esta legislatura: las reformas.

Para Rajoy, la crisis ha puesto a prueba a España y los ciudadanos han respondido "con sufrimiento, pero con entereza", y sabiendo que hay unas instituciones sólidas y estables.

"Por eso, España no sólo ha aguantado la embestida, sino que ha sido capaz de renovarse y mudar su piel", ha señalado Rajoy, quien ha aprovechado para destacar lo buena que es la Constitución si ha sido capaz de resistir sin cambios tantas reformas como ha habido en España.

Todo ello cree que demuestra que España es un gran país, aunque ha dejado caro que aún tiene mucha tarea por delante. EFE

1000425

BB-pamp-amg/ltm

Mostrar comentarios