Rajoy dice que para arreglar la crisis hace falta un Gobierno que no engañe

  • Algete (Madrid).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que la crisis económica se puede arreglar, pero ha advertido que, para eso, hace falta un Gobierno que no engañe, que no mienta a los españoles y que además sea capaz de hacer un diagnóstico real de lo que está ocurriendo.

Aguirre dice que es "el colmo" que el "récordman mundial del paro" quiera dar lecciones de economía
Aguirre dice que es "el colmo" que el "récordman mundial del paro" quiera dar lecciones de economía

Algete (Madrid).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que la crisis económica se puede arreglar, pero ha advertido que, para eso, hace falta un Gobierno que no engañe, que no mienta a los españoles y que además sea capaz de hacer un diagnóstico real de lo que está ocurriendo.

Rajoy ha hecho estas reflexiones en la tradicional cena de Navidad que organiza el PP de Madrid para felicitar las fiestas a los militares y afiliados de su partido y que, en esta ocasión, ha contado con la asistencia de más de un millar de personas.

El líder del PP, que se ha deshecho en elogios con la presidenta madrileña, ha opinado que "España tiene -en la actualidad- el peor gobierno desde 1977", porque "no tiene proyectos, ni convicciones, ni programas y sólo es capaz de generar desconfianza".

Tras insistir en que Rodríguez Zapatero "ha vivido de la inercia y de la herencia" que le dejó el PP, Rajoy ha reprochado a Zapatero que "siempre" cargue "las culpas" a los demás, en referencia a los empresarios, de la crisis económica.

"A los políticos se les conoce en las circunstancias difíciles porque para lo fácil vale cualquiera", ha ironizado el dirigente popular, durante su intervención en la cena del PP de Madrid que ha estado amenizada por un grupo de mariachis.

El presidente del PP ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, en el sentido de que, a pesar de las dificultades económicas actuales, "la crisis tiene arreglo", si se pone en marcha otra política económica, como se puso en marcha en 1996, ha apostillado.

Una política económica, ha proseguido, que consiste, entre otras cosas, en "decir la verdad" a los españoles, reducir el déficit de la deuda pública y en hacer las reformas que son necesarias en estos momentos.

Rajoy ha subrayado que el PP hace oposición en temas importantes, "pacta cuando hay que pactar" y tiene un "proyecto político", que todos los días actualiza con propuestas.

En definitiva, "somos un gran partido y la historia demuestra que todo se puede dar la vuelta", ha agregado.

Ha recalcado que hoy más de 10 millones de personas han confiado en el PP y no les va a defraudar, pero ha dicho que su objetivo convencer a más españoles con las propuestas e ideas que plantea este partido.

Rajoy ha tenido también palabras de gratitud hacia Esperanza Aguirre, de la que ha dicho que "hace las cosas muy bien" y además está convencido de que, "si es posible, las va hacer todavía mejor" para volver a ganar las próximas elecciones.

En esta línea, ha insistido en que el PP de Madrid es "una parte fundamental del proyecto" del partido. "Aquí las cosas se hacen bien y, cuando se hacen bien, la gente lo apoya, lo agradece y lo valora", ha concluido.

Mostrar comentarios