Rajoy dice que si subir el IVA fuera un medicamento habría que retirarlo del mercado

  • Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la subida del IVA programada por el Gobierno a partir de julio "si fuera un medicamento" resultaría tan nocivo que "habría que retirarlo del mercado" y ha exigido otra vez al Gobierno que la deje sin efecto.

Rajoy pide a Zapatero que actúe ya ante las similitudes de España con Grecia
Rajoy pide a Zapatero que actúe ya ante las similitudes de España con Grecia

Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la subida del IVA programada por el Gobierno a partir de julio "si fuera un medicamento" resultaría tan nocivo que "habría que retirarlo del mercado" y ha exigido otra vez al Gobierno que la deje sin efecto.

"Si esto fuera un medicamento tendría tantas contraindicaciones y tan escasos beneficios que habría que retirarlo del mercado", ha asegurado el líder de los populares durante su intervención en el debate sobre los resultados de la última Cumbre europea, que puso en marcha las ayudas a Grecia.

Rajoy no ha eludido en el pleno del Congreso una referencia a esta exigencia que viene reiterando desde hace unas semanas, especialmente desde el pasado domingo, cuando, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inició la campaña contra el aumento del IVA que ha movilizado al PP madrileño.

Tras criticar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por no detallar su programa de ajuste del gasto, le ha reprochado que sólo haya explicitado una medida, pero del capítulo de ingresos.

A su juicio, "parece que no preocupa" a Zapatero esta iniciativa, y por esa razón Rajoy ha insistido en que su aplicación "caerá como granizo sobre la economía española".

Para el presidente del PP, tendrá "un efecto pernicioso" sobre el consumo y el ahorro, y perjudicará a los asalariados, los pensionistas y los desempleados.

También "mermará la competitividad del turismo, reducirá los márgenes del comercio y de la industria", y "aumentará los costes en educación y sanidad para unas comunidades autónomas que no verán un euro de esa subida de impuestos".

Asimismo, vistas las consecuencias de la subida del IRPF de enero de este año, "no está nada claro cuánto se va a recaudar" por el aumento del IVA, por lo que ha aconsejado a Zapatero que "no espere mucho" de la medida.

Mostrar comentarios