Rajoy expone a patronal y sindicatos la “urgencia” de una nueva reforma laboral


El líder del PP y próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó este miércoles a empresarios y sindicatos la “urgencia” de impulsar una nueva reforma laboral, con el objetivo de “atajar el principal problema nacional que es el desempleo” y “retomar la senda de creación” de puestos de trabajo.
Según explicó en PP en una nota de prensa, Rajoy valoró “muy positivamente” las reuniones con los principales responsables de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme, de las que ha salido “muy satisfecho”.
“Mariano Rajoy ha encontrado en sus interlocutores una actitud de responsabilidad y compromiso ante la gravedad de la situación de la economía española y el gravísimo problema del desempleo”, señalaron los populares.
El líder del PP escuchó la opinión de los representantes sindicales y empresariales, y les ha animado a alcanzar acuerdos antes de la segunda semana de enero. Los temas importantes de la reforma laboral para el próximo Gobierno son negociación colectiva, resolución extra judicial de conflictos, los modelos de contratación, el absentismo laboral, las empresas de trabajo temporal y la formación.
Los populares recordaron que esa reforma laboral es uno de los “elementos sustanciales” del programa con el que el partido concurrió a las elecciones del 20 de noviembre.
Desde el PP apuntan que Rajoy es un “firme defensor” del diálogo social y de la autonomía de empresarios y sindicatos, por lo que se tendrán en cuenta los acuerdos de los agentes sociales.
Por otra parte, se abordó en los encuentros el compromiso “firme e incondicional” de cumplir con la reducción del déficit público y de finalizar la reestructuración del sistema financiero para que vuelva a fluir el crédito.

Mostrar comentarios