Rajoy fija el empleo como prioridad para la igualdad y cree que sobran leyes

  • Alovera (Guadalajara).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha situado hoy la creación de empleo como eje fundamental para lograr la igualdad entre hombres y mujeres y ha asegurado que en España sobran leyes y reglamentos con ese objetivo y, sin embargo, faltan medios.

Zapatero insta a los hombres a rebelarse frente al machismo intolerable
Zapatero insta a los hombres a rebelarse frente al machismo intolerable

Alovera (Guadalajara).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha situado hoy la creación de empleo como eje fundamental para lograr la igualdad entre hombres y mujeres y ha asegurado que en España sobran leyes y reglamentos con ese objetivo y, sin embargo, faltan medios.

Rajoy se ha expresado así en un acto celebrado por el PP en Alovera (Guadalajara) con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que ha participado también la secretaria general del partido y candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Ante un público formado exclusivamente por mujeres y con el lema "Da la cara por la igualdad", el líder del PP ha considerado que, aunque ha habido avances, aún quedan cosas por hacer para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres, y un instrumento esencial para conseguirla en la creación de empleo.

En ese contexto, ha criticado duramente la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que, a su juicio, es el causante del paro, y ha recalcado que sobran leyes, decretos y reglamentos en materia de igualdad que, además, no se cumplen.

Para él, el Gobierno aprueba leyes "que se meten en la vida de la gente", que intentan restar derechos y que no dejan a los ciudadanos decidir por sí mismos.

Por el contrario, ha dicho que faltan medios, por ejemplo, para luchar contra la violencia de género, y ha calificado de "inaceptable" que no se preste la atención debida a las agresiones contra menores.

Si el objetivo esencial es crear empleo, para lograrlo ve necesario cambiar la política económica, mejorar la formación y capacitación y facilitar la tarea de los emprendedores

Ha aprovechado para criticar la congelación de las pensiones y la reforma laboral, y para defender la flexibilidad de horarios y de formas de trabajar, que, según ha asegurado, supondría un gran avance en materia de igualdad.

También ha enarbolado el principio de a igual trabajo igual salario.

En un día como el de hoy, Rajoy ha destacado el hecho "histórico" de que Cospedal vaya a ser la primera mujer presidenta de Castilla-La Mancha y ha subrayado que Zapatero y el presidente de esta región, José María Barreda, no han cumplido y hay que cambiarlos.

En su intervención, Cospedal ha situado también el desempleo como la principal rémora para lograr la igualdad.

"A otros se les llena la boca de hablar de derechos de la mujer, y lo que han conseguido es que haya muchas más mujeres en paro", ha añadido antes de calificar a Zapatero y Barreda de "máquinas de hacer parados" y de pedirles que expliquen a los ciudadanos qué piensan hacer para luchar contra esta lacra.

Para ella, mientras "otros sólo se ponen zancadillas para ver quién sucede a Zapatero, muchas mujeres quieren respuestas para encontrar un puesto de trabajo".

En línea con su presidente, ha recalcado que no valen sólo las leyes para luchar, por ejemplo, contra la violencia de género si luego no se toman medidas para aplicar las normas.

Ha destacado que al PP no le hacen faltan cuotas para dar a las mujeres un verdadero protagonismo en política, ya que fue el que nombró por vez primera presidentas en el Congreso y el Senado y el que tiene a una mujer como secretaria general.

"Lo hemos hecho sin obligación de hacerlo, que es lo que vale", ha aseverado antes de anunciar que, si gana la presidencia de Castilla-La Mancha, el organismo que se ocupe de los problemas de la mujer dependerá directamente de ella.

Ha contrastado el hecho de que el PP pueda hablar con la cabeza muy alta con que Barreda sea reacio a que Zapatero acuda a la región, y se ha preguntado cómo es posible que, después de "escándalos" como los de la Caja Castilla-La Mancha, el presidente autonómico no haya dimitido.

También ha pedido explicaciones por que el Gobierno no haya condecorado a las mujeres policías agredidas hace unos meses en la frontera con Melilla y ha calificado a los "barones" socialistas de los "mayores cómplices" de Zapatero en la situación que atraviesa España.

Para solucionarla ha pedido ayuda a todas las mujeres con el fin de lograr "el cambio que necesita España".

Mostrar comentarios