Rajoy recuerda a sus barones que la credibilidad de españa depende de “cumplir con el déficit”


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, recordó este lunes a sus barones territoriales que la credibilidad de España depende del “cumplimiento de déficit” porque, aseguró, “las elecciones no se ganan con inaugurar una carretera”.
Así se expresó Rajoy ante los suyos en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, celebrado a puerta cerrada, en un arranque de curso político marcado por las elecciones autonómicas y municipales de la próxima primavera.
“De cara a las elecciones hay que hacer las cosas bien. En el cumplimiento de déficit va la credibilidad de España”, recordó Rajoy a los suyos ante el escenario electoral de los próximos meses.
El líder del PP apuntó también que “las elecciones no se ganan con inaugurar una carretera” y defendió que cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria es fundamental para la credibilidad de España.
En este sentido, el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, reflejó a su salida del Comité Ejecutivo el “esfuerzo” pedido por Rajoy para contribuir “a generar mayor estabilidad y seguridad”.
“Hay que seguir haciendo las cosas como hasta ahora y reforzando el discurso a nivel social y de creación de empleo”, afirmó en línea con esa llamada a “la contención del gasto para contener el déficit”.
DE SER UN LASTRE, AL QUE MÁS CRECE
A este respecto, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, afirmó en rueda de prensa que Rajoy destacó a puerta cerrada que “España en poco tiempo ha dejado de ser un lastre para convertirse en el país que más crece en la zona euro”.
“Esto no se produce por casualidad, sino por las reformas que reconocen los organismos internacionles”, afirmó Rajoy en la jornada en la que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, destacó que “España es el único país que progresa”, aunque reconoció que “no es suficiente para absorber el paro”.
Floriano, que insistió en que el hecho de que España lleve cuatro trimestres consecutivos creciendo, que haya más de 270.000 parados menos y 320.000 afiliados más que hace un año, no son cifras que llevan “a la autocomplacencia”, sino “todo lo contrario”.
“El partido y el Gobierno siguen empeñados en que el empleo se convierta en una realidad. La economía está mejorando y va a ir a mejor”, destacó el dirigente popular para insistir en que su formación va a “hablar bien de España aunque haya algunos empeñados en hacer lo contrario, en hablar mal de su país”. “El PP cree en España”, dijo.
Preguntado por la advertencia que la OCDE realizó la semana pasada a España para que se frene la bajada de los salarios en España, Floriano aseguró que el Gobierno “habla con los agentes sociales” para adoptar cualquier decisión. “En ese sentido está trabajando el Gobierno”, apuntó.

Mostrar comentarios