Rajoy 'vende' a Moreno en Andalucía como un líder 'preparado, moderado, moderno y centrado'

    • Rajoy ha vendido a su candidato mejor que algunos anuncios de publicidad hacen con sus productos: "Se lo toma enserio, está preparado, tiene ganas de trabajar, es un hombre dialogante, moderado, moderno y centrado....".
    • El presidente del PP ha acusado a los líderes del Ejecutivo andaluz y de la Generalitat, Susana Díaz y Artur Mas, de convocar elecciones "cuando no tocan por puro interés partidista".
Rajoy expresa su pésame por el asesinato del periodista japonés Kenji Goto
Rajoy expresa su pésame por el asesinato del periodista japonés Kenji Goto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy arropó este sábado a su candidato a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, del que ha dicho que, frente a la jefa del Ejecutivo andaluz y aspirante socialista, Susana Díaz, "su compromiso es con Andalucía y para los próximos cuatro años", lo que "es garantía de estabilidad institucional".

Durante un acto en Torremolinos (Málaga), junto a la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, Rajoy ha vendido a su candidato mejor que algunos anuncios de publicidad hacen con sus productos. "Se lo toma enserio, conoce los problemas, las inquietudes y los sueños de los andaluces, está preparado, tiene ganas de trabajar, es un hombre dialogante, moderado, moderno y centrado....", así hasta el infinito han sido los halagos del presidente del partido a su candidato en Andalucía el tiempo que ha durado su discurso."Juanma tenía un futuro muy brillante en Madrid pero lo dejó todo por venir a Andalucía, otros me parece que pretenden hacer lo contrario. Moreno No quiere utilizar el voto de los andaluces como catapulta para huir de Andalucía", ha afirmado Rajoy en relación a un posible salto de Díaz a La Moncloa.Rajoy no se ha olvidado del expresidente andaluz José Antonio Griñán y la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz para explicar el "desgobierno" que ha sufrido la comunidad en estos años. "Salió Griñán y dijo que era necesario un gobierno de progreso. Al final se fue y llego la señora Díaz sin presentarse a ninguna elección, para romper el gobierno con IU. Ese es el balance de lo que ha ocurrido en Andalucía. Quien ganó no gobernó, llegó otro que se fue, lo sustituyó una tercera que rompió y luego tres años perdidos que vamos a recuperarlos. Nosotros seguimos aquí y vamos a volver a pedir la confianza, también a aquellos que eligieron otras fuerzas políticas", ha señalado Rajoy.[Te interesa leer: "El PP amenaza con denunciar a Hernando si no rectifica tras acusarles de financiación ilegal"]

Además, Rajoy ha acusado a los presidentes del Ejecutivo andaluz y de la Generalitat, Susana Díaz y Artur Mas, respectivamente, de convocar elecciones "cuando no tocan por puro interés partidista". Ante la recuperación económica, "por sentido común y por un mínimo de patriotismo lo que toca es dedicarnos todos a tirar del carro y no a obligar a la gente a votar cuatro veces en un año", ha defendido.

En suma, ha criticado el presidente del Partido Popular, "una utilización de las instituciones con una finalidad partidista, en contra de los intereses de todos los andaluces". "Es muy grave", ha aseverado.Andalucía no necesita a 'Podemos'

Rajoy dijo que ni a Andalucía ni al conjunto de España le interesa ser gobernadas por el PSOE o por 'Podemos', ya que las "recetas" de los primeros trajeron la crisis económica y los segundos defienden ideas "que fueron definitivamente liquidadas cuando cayó el muro de Berlín".

El presidente destacó que "tras seis años de recesión, de pérdida de bienestar y riqueza", en 2014 se inició una etapa de crecimiento económico que puede saldarse, a finales de este año, con la creación de un millón de empleos en los dos últimos ejercicios.

El presidente sostuvo que "estamos en el buen camino, en la dirección correcta" y nos movemos con paso firme". Añadió que, a pesar de las "circunstancias muy difíciles" que el PP ha afrontado desde que volvió a la Moncloa, no ha tomado decisiones como congelar las pensiones, algo que dijo que no harán "nunca".

En este sentido, destacó que "lo que ha costado tanto no se puede diluir como un azucarillo" y, aunque sin citarlos, previno a los españoles de apoyar al PSOE o a Podemos en próximas citas electorales.No a los 'experimentos'

A este respecto, en clara referencia a los socialistas, afirmó que "los experimentos no se pueden hacer a costa de los españoles", ya que "no podemos volver a las recetas que generaron la mayor crisis económica de los últimos tiempos España".

Al mismo tiempo, Rajoy señaló, en clara alusión a Podemos, que tampoco "se pueden aplicar las ideas que fueron definitivamente liquidadas cuando cayó el muro de Berlín". "Ninguna de las dos opciones es la que le interesa ni a Andalucía ni a España", remarcó el presidente del Gobierno en alusión al PSOE y a la formación de Pablo Iglesias.

En cuanto a las elecciones del 22 de marzo en Andalucía, el presidente dijo que, al igual que ha sucedido en Cataluña, se han adelantado las elecciones "por puro interés partidista y en detrimento del interés de los ciudadanos".

Asimismo, Rajoy acusó al PSOE de haber llevado a la comunidad andaluza a "tres años de desgobierno absoluto" desde los anteriores comicios, por lo que sostuvo que han sido "tres años perdidos". Además, aseguró que Moreno se quedará en Andalucía tras los comicios autonómicos y no usará su candidatura "como catapulta para huir de Andalucía, en clara referencia a Díaz.Moreno, seguro que Díaz pactará con 'Podemos'

Por su parte, Moreno afirmóque el "silencio" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre alianzas post-electorales indica que piensa en "abrirle la puerta" del Gobierno autonómico a Podemos.

Moreno reprochó a Díaz el adelanto de las elecciones andaluzas, ya que "no tocaban" en estos momentos, pero que dijo de deben deberse "interés electoral" de la todavía presidenta andaluza. A su juicio, la mandataria autonómica "no ha pensado ni unsegundo en qué le interesaba a los andaluces y a Andalucía".

A juicio del candidato popular, Díaz ha adelantado "caprichosamente" los comicios al 22 de marzo, en vez de esperarse a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. Destacó que si hubiera elegido esta segunda fecha, "hubiera ahorrado a los andaluces ir otra vez a votar" y habría ahorrado 14 millones de euros.

"Ha puesto una vez más sus intereses particulares, como partido, a los de Andalucía", criticó Moreno, quien sin embargo le advirtió de que "se ha equivocado" porque la "gran oportunidad histórica" de conseguir el "cambio" del PP " no la va a perder Andalucía".

En este sentido, el candidato andaluz del PP indicó que los ciudadanos de esa comunidad tendrán que elegir entre un modelo "absolutamente agotado" y "encadenado al poder a cualquier precio y dispuesto a pactar con quien sea para mantenerse", o el suyo, de "una nueva Andalucía de ilusión y progreso"."No trabajamos pensando todos los días en los platós de tv"

Por su parte, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó este sábado que los populares no trabajan "pensando todos los días en los platós de televisión", ni en las encuestas "ni en los líos internos del partido".

Cospedal apoyó a Moreno en su candidatura a las elecciones andaluzas y consideró que para los ciudadanos de esta comunidad "ha empezado el cambio", ya que el PP es "el único partido que puede decir con la cabeza bien alta que trabaja pensando únicamente en los ciudadanos de Andalucía"."No se ve el precipicio"

"No trabajamos pensando todos los días en los platós de TV, ni en los sondeos, ni en las encuestas, ni en líos internos del partido, en quítate tú que me voy a poner yo o en a ver quién es el más simpático", apostilló.

En cambio, apuntó Cospedal, desde el PP trabajan pensando en "un país mejor, una Andalucía fuerte, líder y con futuro", y prueba de ello es que "la situación mejora siempre que gobierna el PP" con el que "se ve el futuro y no el precipicio".

Asimismo, Cospedal recordó que los populares ganaron las últimas elecciones andaluzas, sin embargo "hoy gobiernan los perdedores y así va Andalucía", al ser la región con la tasa de paro más elevada de España y de Europa. "Cuando gobiernan los perdedores como pasa en Andalucía en vez de caer el paro como cae en el resto de España, en Andalucía el paro cae a la mitad", denunció Cospedal, quien también vinculó esta tendencia al hecho de que no gobierne el PP en la región.

De igual forma, la secretaria general del PP destacó "alto y claro" que el Gobierno del PP "ha pagado las facturas de la Junta de Andalucía" y que España es el país que lidera el crecimiento y la generación de empleo en Europa."Calculadora partidista"

En su intervención, Cospedal también se pronunció sobre el adelantado electoral en Andalucía, sobre el que dijo que "no era el momento de sacar la calculadora partidista ni alimentar ambiciones personales", en referencia a a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Por ello, Cospedal apostó por "sentirnos tremendamente orgullosos de pertenecer a este partido", ya que "damos la cara por España, por Andalucía, no nos escondemos y hemos sacado a este país de la ruina y la quiebra de donde nos dejó el PSOE".

En esta línea, la también presidenta de Castilla-La Mancha recalcó que el PP representa la "responsabilidad, estabilidad y unidad", como demuestra el haber hecho "lo que tenía que hacer aunque a veces fuera ingrato y muy duro" y siempre "diciendo la verdad y haciendo lo imprescindible".

"Queremos una gran nación que se llama España y defendemos nuestra constitución y no tenemos que inventarnos nada", enfatizó Cospedal, tras aseverar que el PP busca "garantizar" el estado social y del bienestar, y "una España de las libertades en contra de aquellos que se quieren cargar el sistema".

"Somos el partido que quiere España, que le gusta España, de la gente que habla bien de España", añadió para concluir que "Andalucía nos necesita" al tener el PP la "responsabilidad de devolver la ilusión a todos los andaluces". "Estas elecciones las vamos a ganar", sentenció.

Durante el acto, al que acudieron más de 3.000 personas, intervinieron también los otros siete números uno que acompañarán a Moreno, que encabeza la lista por Málaga, en las candidaturas provinciales: Carmen Crespo, por Almería; Antonio Sanz, por Cádiz; Rosario Alarcón, por Córdoba; Manuel Andrés González, por Huelva; Carlos Rojas, por Granada; Miguel Ángel García, por Jaén, y Juan Bueno, por Sevilla.

Este acto se ha producido un día después de que el Comité Electoral Nacional del PP aprobase las candidaturas de Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía, y la de José Antonio Monago a la de Extremadura.

Mostrar comentarios