Randstad reduce en un 31 % su beneficio neto hasta septiembre

  • La multinacional holandesa de recursos humanos, Randstad, obtuvo en los nueve primeros meses de 2012 un beneficio neto de 134 millones de euros, lo que se traduce en una reducción del 31 % respecto al mismo período del año anterior, indicó hoy la firma en un comunicado.

La Haya, 25 oct.- La multinacional holandesa de recursos humanos, Randstad, obtuvo en los nueve primeros meses de 2012 un beneficio neto de 134 millones de euros, lo que se traduce en una reducción del 31 % respecto al mismo período del año anterior, indicó hoy la firma en un comunicado.

El beneficio antes de impuestos se situó en 206 millones de euros, un 32 % menos que en los tres primeros trimestres de 2011.

El beneficio antes de impuestos, tasas y amortizaciones (EBITA) ascendió a 406 millones de euros, un 7 % menos que el logrado entre enero y septiembre del ejercicio precedente.

La multinacional holandesa facturó por valor de 12.852 millones de euros, un 8 % más respecto a los nueve primeros meses de 2011, especialmente en Norteamérica, Asia y América Latina.

El presidente del Consejo de Administración de Randstad, Ben Noteboon, comentó que las prestaciones de Randstad fueron "sólidas en Norteamérica y en Japón, pero las condiciones en Europa se debilitaron aún más".

También resaltó la necesidad de "una reforma urgente de los mercados de trabajo en Europa".

El EBITA de la compañía bajó un 35 % (hasta 9,7 millones de euros hasta septiembre) en la península Ibérica, donde "las circunstancias económicas siguen siendo un reto", según la firma.

La holandesa puntualizó que en España,"ha habido una menor demanda de servicios de manufactura y distribución".

Tanto en España como en Portugal, la holandesa mantuvo un "fuerte control de costes" durante los nueve primeros meses del año.

En Holanda, el EBITA alcanzó 611,1 millones de euros (un 14 % menos que en los nueve primeros meses de 2011) y en Francia disminuyó un 28 %, al igual que en Alemania.

La misma tendencia a la baja ocurrió en Bélgica y Luxemburgo, donde el EBITA cayó un 4 %, mientras que en el Reino Unido disminuyó un 60 %.

En la región de Norteamérica (EEUU Y Canadá), el EBITA aumentó un 23 %, alcanzando 118 millones de euros hasta septiembre.

Mostrar comentarios