Rasquera celebra mañana su consulta sobre la plantación de marihuana

  • El Ayuntamiento de Rasquera (Tarragona) ha convocado hoy una consulta popular para que los vecinos decidan si quieren que en el término municipal se cultive marihuana, una medida que, según el Consistorio, serviría para luchar contra la crisis económica.

Barcelona, 9 abr.- El Ayuntamiento de Rasquera (Tarragona) ha convocado hoy una consulta popular para que los vecinos decidan si quieren que en el término municipal se cultive marihuana, una medida que, según el Consistorio, serviría para luchar contra la crisis económica.

En la pregunta que el gobierno municipal de Rasquera presentará mañana a sus vecinos, en la que no figura el concepto de plantación de marihuana, se pide a los ciudadanos si están de acuerdo o no con "el plan anticrisis aprobado por el Ayuntamiento de Rasquera en sesión plenaria del 29 de febrero".

El gobierno municipal ha elaborado un censo de 804 personas, número que fue contestado por CiU alegando que ha sido "hinchado", ya que en las municipales de 2011 el número de electores fue de 670 y en las autonómicas de 2010 de 665.

CiU también criticó la consulta por entender que no ha habido jornada de reflexión, no se ha impuesto un mínimo de electores para que la consulta tenga validez y no se ha enviado información donde se incorporen escritos que defiendan o critiquen el proyecto.

La iniciativa de plantar marihuana en Rasquera es de la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA), cuya sede fue registrada por los Mossos d'Esquadra y precintada, aunque luego el juez retiró el precinto. En el registro se decomisaron 1,3 kilos de marihuana.

La ABCDA asegura que no distribuye cannabis a personas no socias que no forman parte del cultivo colectivo y que la marihuana que se entrega a los miembros de la organización "es usada exclusivamente para el consumo privado".

De hecho, es un motivo de expulsión como socio de la asociación proporcionar a terceras personas parte del cannabis distribuido por la ABCDA.

También afirma que cuenta "con un sistema de control que nos permite garantizar que el consumo del cannabis del cultivo colectivo que se distribuye es para uso privado".

La Fiscalía también se pronuncio sobre el proyecto de la plantación de marihuana y advirtió que debería ser autorizada por la la Agencia Estatal del Medicamento y cumplir varios requisitos legales, como no producir excedentes ni venderse a terceras personas.efe

Mostrar comentarios