Rasquera decidirá en asamblea vecinal si aprueba la plantación de cannabis

  • El Ayuntamiento de Rasquera ha enviado hoy una carta a sus 962 habitantes para informarles del proyecto aprobado en el pleno del 29 de febrero para instalar una plantación de cannabis y anuncia que el 10 de abril celebrarán una asamblea cuyo resultado será vinculante para llevarla a cabo.

Rasquera (Tarragona), 7 mar.- El Ayuntamiento de Rasquera ha enviado hoy una carta a sus 962 habitantes para informarles del proyecto aprobado en el pleno del 29 de febrero para instalar una plantación de cannabis y anuncia que el 10 de abril celebrarán una asamblea cuyo resultado será vinculante para llevarla a cabo.

El pleno del ayuntamiento de Rasquera aprobó la cesión de terrenos para el uso privado de la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA) para plantar cannabis, crear 40 puestos de trabajo y cobrar 1,3 millones en dos años, que se destinarán a liquidar la deuda del municipio y a proyectos de investigación y salud en el campo del cannabis terapéutico.

En la carta, el alcalde, Bernat Pellisa (ERC), lamenta las filtraciones de las noticias que atribuye al grupo municipal de CiU y de la delegación del Govern en las Tierras del Ebro y señala como causa de la alarma social creada a "determinados medios poco rigurosos".

El alcalde explica, punto por punto, los acuerdos del pleno del pasado 29 de febrero y recalca que "el ayuntamiento cederá una finca privada, incluida en el banco de tierras del consistorio", a una asociación legalmente constituida y "con medidas de seguridad integrales".

Además, Pellisa informa de que ha solicitado hoy una reunión urgente con la fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Teresa Compte, y con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, para comunicarles diversos aspectos de este caso.

El ayuntamiento recuerda a los vecinos que los acuerdos adoptados en el pasado pleno están en fase de exposición pública durante 30 días y que, una vez pase este plazo y se hayan estudiado todas las alegaciones presentadas, "el 10 de abril se celebrará la asamblea popular" donde los rasqueranos decidirán, "por un mínimo del 75 % de la totalidad de los votos", si aprueban este proyecto.

"La decisión tomada en la asamblea será vinculante. La pregunta será Sí o No. En el caso de que gane el No, se revocará la decisión tomada en el pleno del 29 de febrero. Si gana el Sí, se llevará a cabo el proyecto aprobado", indica la carta.

Mostrar comentarios