Rato. Upyd defiende que se está haciendo “lo correcto”, aunque “quizá es demasiado tarde”


El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán defendió este jueves que se está haciendo “lo correcto” en el ‘caso Rato’, pero lamentó que “quizá es demasiado tarde”, porque el exvicepresidente económico y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, ha tenido “libertad” para “eliminar pruebas o de manipularlas”.
Martínez Gorriarán se expresó así en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que conociera que agentes de Vigilancia Aduanera, dependientes de la Agencia Tributaria (Ministerio de Hacienda), realizaron esta tarde un registro en el domicilio madrileño de Rato.
“Se está haciendo por fin lo correcto, aunque quizá es demasiado tarde porque, como ya advertimos en su momento, y si durante la querella de Bankia pedimos la cárcel preventiva para Rato era porque existía peligro de que ocultara pruebas”, afirmó.
El diputado de UPyD, que insistió en que se tenía que “haber hecho antes”, afirmó tener la impresión de que “ha habido mucha laxitud y tolerancia con actuaciones como la del señor Rato”.
“Por su responsabilidad y su magnitud, tenía que haber sido objeto de un control mucho mayor por la Agencia Tributaria hace tiempo y por las instituciones y por su implicación en todo lo que ocurrió con Caja Madrid y con Bankia”, señaló.
En este sentido, Martínez Gorriarán aseguró que Rato “ha hecho tres viajes a Suiza en muy poco tiempo”. “En nuestra opinión no es comprensible que una persona implicada en casos tan graves de fraude fiscal y de malversación y otros delitos en los que está imputados pudiera andar con semejante libertad para poder eliminar pruebas o manipularlas”.
“Queremos que se acabe de una vez con la impunidad de los corruptos y los saqueadores en España, porque hacen muchísimo daño al país”, afirmó el parlamentario de la formación magenta.

Mostrar comentarios