RBS vende su división de gestión de activos a Aberdeen

  • El gobierno británico, principal accionista de la entidad, sigue adelante en su estrategia de venta de activos para reflotar al banco. Con esta operación, prevé ingresar 84,7 millones de libras.
lainformacion.com

La metamorfosis que está viviendo The Royal Bank of Scotland (RBS) desde que fue rescatado por el Gobierno británico parece no tener fin. El último cambio ha llegado hoy mismo, con el anuncio, por parte del Ejecutivo de Gordon Brown, de la venta de gran parte del negocio de gestión de activos de la entidad.

Aberdeen Asset Managament se hará con estos activos, según ha difundido Associated Press, en una operación que se ha cifrado inicialmente en 84,7 millones de libras (94 millones de euros) y que el Gobierno británico quiere tener cerrada este mismo año.

En concreto, Aberdeen adquirirá la división de Inversiones Estratégicas, una de las patas del área de gestión de activos, que suma 13.500 millones de libras (14.975 millones de euros) bajo gestión. Además, ambas partes están negociando un acuerdo de distribución de productos.

RBS cotiza en el parqué lodinense. A media sesión con una subida del 0,6%, hasta 36,12 libras por títulos.

Mostrar comentarios