Reabre el aeropuerto de Charleroi tras un accidente de avioneta con víctimas

  • El aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, vuelve a estar operativo tras permanecer varias horas cerrado a causa del accidente de avioneta en el que fallecieron hoy sus cinco ocupantes, tres de ellos niños.

Bruselas, 9 feb.- El aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, vuelve a estar operativo tras permanecer varias horas cerrado a causa del accidente de avioneta en el que fallecieron hoy sus cinco ocupantes, tres de ellos niños.

El aeródromo ha reabierto hacia las 15.00 GMT después de que una avioneta privada se estrellase en torno a las 09.00 GMT al intentar volver a tomar pista poco después de despegar, según indicó a Efe la Policía local.

Ninguno de los cinco pasajeros, pertenecientes a una misma familia y entre los que se encontraban tres niños nacidos en 2005, 2006 y 2010, sobrevivió al impacto.

Responsables de la Fiscalía de Charleroi y la Dirección General de Transporte Aéreo se desplazaron hasta el lugar del accidente para investigar el suceso, que pudo deberse a problemas técnicos de la aeronave tipo Cessna P210N, fabricada en 1981 y matriculada en Estados Unidos, informa el diario "Le Soir".

El portavoz del aeropuerto de Charleroi, David Gering, señaló a la agencia Belga que el aeropuerto ha podido volver a operar una vez concluido el examen de la Fiscalía y los expertos de los restos del aparato, que se estrelló junto a la única pista del aeródromo.

En total, 16 vuelos fueron desviados hacia otros aeropuertos (15 al de Bierset, en Lieja, al este del país, y uno al aeropuerto Nacional de Bruselas), cinco fueron anulados y una quincena más sufrieron retrasos que van de los 40 minutos a las seis horas.

La compañía gestora del aeropuerto de Charleroi -que hoy debía operar 47 vuelos con 18.000 viajeros-, BSCA, ha advertido de que el tráfico seguirá afectado durante el resto del día, por lo que ha pedido a las personas que tengan previsto volar hoy que consulten con la aerolínea correspondiente el estado de su vuelo.

El aeropuerto de Charleroi, también conocido como "Bruselas Sur", se encuentra a unos 60 kilómetros de la capital y es la sede en Bélgica de aerolíneas de bajo coste como Ryanair.

El accidente se ha producido al comienzo de las vacaciones escolares de Carnaval en Bélgica, en las que el aeropuerto de Charleroi calcula que transitarán por sus instalaciones unos 140.000 pasajeros, según indica en su página web BSCA.

Mostrar comentarios