Reacción desigual en Wall Street a los resultados de tres importantes bancos

  • Tres de los más importantes grupos bancarios de EE.UU. anunciaron hoy unos resultados trimestrales que fueron acogidos con reacciones desiguales en Wall Street, a pesar de que los tres se anotaron importantes ganancias.

Nueva York, 14 oct.- Tres de los más importantes grupos bancarios de EE.UU. anunciaron hoy unos resultados trimestrales que fueron acogidos con reacciones desiguales en Wall Street, a pesar de que los tres se anotaron importantes ganancias.

JP Morgan Chase, Wells Fargo y el Citigroup, que dieron hoy a conocer sus cuentas del tercer trimestre, le dieron ánimos a un mercado bursátil que lleva tiempo sin tener referentes locales en el desarrollo de sus operaciones.

De todos ellos, los títulos de JP Morgan Chase suelen ser de los que más mueven a Wall Street, teniendo en cuenta que es el banco con mayor activos de Estados Unidos y junto con Goldman Sachs los dos únicos grupos bancarios que integran el grupo del Dow Jones de Industriales.

JP Morgan Chase dio cuenta hoy de que en el último resultado trimestral, el que más sigue Wall Street, tuvo un beneficio neto de 5.572 millones de dólares, remontando ampliamente las pérdidas de 380 millones que tuvo entre julio y septiembre del 2013.

Pero, considerando los dos últimos trimestres de este ejercicio, los beneficios del tercero disminuyeron un 7 % respecto a los del segundo.

El beneficio neto por acción del tercer trimestre fue de 1,36 dólares, frente a la pérdida de 0,17 dólares anotada en el mismo período del 2013.

En el acumulado de los tres últimos trimestres, JP Morgan Chase tuvo un beneficio neto de 16.831 millones de dólares, con un aumento del 33 % respecto al mismo período del 2013.

Los resultados de JP Morgan no fueron recibidos con buen ánimo en Wall Street, teniendo en cuenta que sus beneficios trimestrales estuvieron por debajo de lo que esperaba el mercado y que sus costos estuvieron por encima de los cálculos de los analistas.

Los títulos del grupo cedieron un 0,29 % al cierre de la sesión de hoy y, unido al descenso del 0,04 % de las acciones de Goldman Sachs, influyeron en el discreto aumento del 0,3 % en el sector financiero de Wall Street.

También fueron recibidos con poco entusiasmo los resultados trimestrales de Wells Fargo, que sólo en el tercer trimestre de este año se anotó un crecimiento del 3 % en sus beneficios netos, hasta llegar a los 5.729 millones de dólares.

Aunque Wells Fargo tuvo en el último trimestre unos 3.000 millones de dólares menos de ingresos netos respecto a los de JP Morgan Chase, sus beneficios, en cambio, fueron 157 millones de dólares más.

Según los analistas, Wells Fargo vienen demostrando, y los últimos números lo confirman, la buena gestión que desempeña para reducir los costos y fomentar la calidad crediticia.

En los nueve primeros meses de este año, Wells Fargo obtuvo unos beneficios netos de 17.348 millones de dólares, con un aumento del 7 % respecto a los datos de enero a septiembre del 2013.

A pesar de ello, al cierre de la sesión de hoy los títulos de ese banco bajaron un 2,73 %. Algunos analistas justificaron la baja a la reducción del margen neto de interés, lo que puede afectar a las futuras ganancias.

El que sí fue recibido con entusiasmo en Wall Street hoy fue el Citigroup, cuyos títulos avanzaron un 3,15 % al anunciar unos resultados que superaron las previsiones de los analistas.

En el tercer trimestre de este año, el Citigroup obtuvo 3.439 millones de dólares de beneficios netos, con un incremento del 7 % respecto a los del mismo período del año pasado. Sus ingresos, además, subieron un 9 % en el trimestre.

En el acumulado entre enero y septiembre pasados, el Citigroup ganó 7.563 millones de dólares, un 33 % menos que en el mismo período del 2013. A la hora de valorar los resultados, Wall Street presta atención a los trimestrales.

Mañana, miércoles, se espera que anuncie sus propios resultados el Bank of America, y el jueves le tocará el turno a Goldman Sachs, lo que completará la difusión de los datos de los principales grupos bancarios del país.

Mostrar comentarios