Realia alquila un edificio de oficinas en París a editorial Mondadori

  • La filial de FCC y Caja Madrid ha invertido 47,5 millones en el inmueble bautizado como Trait d'Union, cuya renta se ha garantizado para los próximos nueve años.
lainformacion.com

Realia, la filial inmobiliaria de FCC y Caja Madrid, acaba de terminar las obras de un nuevo edificio de oficinas en Paris. Bautizado como Trait d’Union, este inmueble, que la empresa española explota a través de su filial gala SIIC Paris, ha sido alquilado al grupo editorial Mondadori por un periodo de nueve años para la instalación de su sede social.

SIIC de Paris ha invertido 47,5 millones de euros en su construcción. La sociedad cuenta con 35 inmuebles en explotación, la mayoría situados en las zonas más elitistas de la capital francesa, que suman una superficie alquilable de 140.469 metros cuadrados y una tasa de ocupación del 95,6% de sus activos.

Trait d’Union, por si sólo, aporta una superficie alquilable de 14.850 metros cuadrados, 304 plazas de aparcamiento y 1.300 metros cuadrados de terrazas. Estas dimensiones convierten al nuevo edificio en el segundo por tamaño de la cartera de SIIC de Paris, por detrás sólo del situado en el Quai André Citroën, que cuenta con una superficie alquilable de 21.797 metros cuadrados.

Aparte de este nuevo desarrollo, SIIC de Paris tiene en rehabilitación otros dos inmuebles, que entrarán en explotación en 2010 y 2011. En conjunto, estos edificios añadirán una superficie alquilable de 1.281 metros cuadrados y 1.613 metros cuadrados, respectivamente. La inversión estimada en la rehabilitación de estos dos activos suma 9,5 millones de euros, de los que ya se han desembolsado 2,9 millones.

Estrategia patrimonial

En los últimos cuatro años, la estrategia del Realia se ha centrado en el fortalecimiento de su actividad patrimonial en activos ‘prime’, en la expansión internacional a través de su filial francesa SIIC de Paris para reducir la exposición a España, y en un estricto control del endeudamiento.

En 2009, la deuda financiera neta del grupo se ha reducido un 2,4%, hasta 2.225 millones, y el ratio de endeudamiento (LTV) se ha situado en el 49%.Con todo ello, los activos en Patrimonio (Oficinas en España y Francia, y Centros Comerciales en España), han pasado de aportar el 48% del GAV (valor de mercado de los activos) en 2006 al 64% en el último ejercicio.

Los ingresos recurrentes por los alquileres de este Patrimonio han aumentado el 1,9%, hasta los 180,2 millones de euros en 2009, mientras el Ebitda de esta actividad ha mejorado el 6,6%, hasta situarse en 137,2 millones de euros.

Mostrar comentarios