Realia gana 7,4 millones y reduce un 39% su beneficio


Realia, la inmobiliaria participada por FCC y Bankia, logró un beneficio neto de 7,4 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone una reducción del 39,3% sobre los 12,2 millones del mismo periodo del año pasado.
Según informó la compañía, los ingresos alcanzaron los 228 millones de euros, un 6% menos, si bien el Ebitda mejoró un 15%, hasta los 140 millones.
"A pesar del empeoramiento de la situación económica de los últimos meses, Realia ha obtenido un resultado neto atribuible de 7,4 millones en este periodo", afirma la empresa.
Las compañía destaca que los nuevos activos entrarán progresivamente en explotación entre este año y 2013, lo que contribuirá a incrementar el negocio.
Por su parte, la ocupación del patrimonio en oficinas y centros comerciales, excluida Torre Realia BCN -aún en fase de comercialización- se sitúa en el 93,3%, seis décimas menos que en septiembre de 2010. Mientras, los ingresos por alquileres han mejorado en un 2,2%, hasta 133 millones.
La compañía explica que en línea con su estrategia de rotación de activos no estratégicos, el grupo Realia ha vendido 3 activos, lo que ha generado unos ingresos de 80,5 millones y unas plusvalías de 43,8 millones. De estos activos, el más importante corresponde a su participación en el centro comercial La Vaguada (Madrid), por el que ingresó 50 millones.
Por otra parte, "y pese a la fuerte restricción del crédito, que dificulta el cierre de operaciones", Realia ha vendido 2 suelos en Madrid y Sevilla, en el tercer trimestre del año, por los que ha obtenido unos ingresos de 3,8 millones con una plusvalía de 0,7 millones.
En relación a las ventas de viviendas, Realia ha entregado 220 unidades en los nueve primeros meses del año con unos ingresos de 43,1 millones. El número de preventas asciende a 146 unidades.

Mostrar comentarios