Recibo luz. Llamazares (iu) pide anular la subasta y renegociar con las eléctricas


El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares pidió este jueves al Gobierno que anule la última subasta Cesur y renegocie con las eléctricas para evitar nuevas subidas en el recibo de la luz.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Llamazares denunció que el Gobierno "ya no sabe qué hacer para eludir su responsabilidad" tras la subasta.
Es el Gobierno, subrayó, el que llegó a un acuerdo con las eléctricas, el que después lo incumplió, el que titulizó la deuda, "ha creado un oligopolio", y ahora "quiere que se investigue".
Llamazares cree que la única solución pasa por cambiar el modelo energético y quitar poder a unas eléctricas que, entre otras cosas, "tienen a ex presidentes del Gobierno" en sus consejos de administración.
Abogó por una reforma "a fondo" para garantizar de verdad la competencia con una institución pública que regule los precios.
Lo que no puede ser, sentenció, es que las eléctricas españoles ganen el doble de la media europea y aún "les debamos 40.000 millones", porque eso es "un chollo" para esas empresas y "un desastre para el país".

Mostrar comentarios