Recibo luz. Los autónomos de conae critican una subida "nefasta" para el consumo


La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae) considera que las subidas del gas y la tarifa eléctrica afectarán de modo "nefasto" al consumo y al crecimiento de la economía española.
Esta organización se refirió así a los incrementos anunciados por el Ejecutivo para la electricidad (9,8%) y el gas (3,9%), que entrarán en vigor a partir de enero.
Para Conae, "los incrementos en el precio de la luz y el gas son unas subidas nefastas tal y como está la situación económica y social del país" porque "afectarán de lleno desde al jubilado, al pensionista, a los empleados, a los parados y perjudicará al autónomo y a la pequeña empresa".
El presidente de Conae, Salvador García Torrico, entiende que "con estas nuevas subidas aumentan los gastos y en muchos casos las pérdidas de autónomos y pequeñas empresas". Además, "se reduce el poder adquisitivo de la sociedad, paralizando aún más el consumo".
"No podemos más que estar en desacuerdo por esta nueva subida porque, en tiempos de crisis, tanto los empresarios autónomos y los microempresarios como las familias españolas entienden una subida en la tarifa eléctrica y el gas como un obstáculo más en la larga carrera por administrar las economías familiares cada mes", concluyó.

Mostrar comentarios