Reducen temporalmente jornada a sector público panameño para ahorrar energía

  • El Gobierno panameño anunció hoy una reducción temporal del horario de trabajo en el sector público a partir del próximo lunes, como una medida preventiva que busca ahorrar entre un 5 % y un 7 % de energía, ante la baja generación de electricidad por la falta de lluvias.

Panamá, 2 may.- El Gobierno panameño anunció hoy una reducción temporal del horario de trabajo en el sector público a partir del próximo lunes, como una medida preventiva que busca ahorrar entre un 5 % y un 7 % de energía, ante la baja generación de electricidad por la falta de lluvias.

El ministro panameño de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo a periodistas que la jornada laboral especial empezará a regir desde el próximo 6 de mayo próximo entre las 07.30 hora local (12.30 GMT) a las 13.30 (18.30 GMT).

Los empleados públicos deberán trabajar en ese horario "seguido y sin (parar para) hora de almuerzo".

Añadió que con la medida, que se prolongará "entre cinco a diez días, hasta que lleguen las lluvias", se puede hacer frente a esta situación de "emergencia".

Henríquez resaltó que el Gobierno ha sido el primero en "sacrificarse", por lo que hizo un llamado al sector privado para que colabore voluntariamente haciendo, por ejemplo, un uso racional de los aires acondicionados.

En 2008, el Gobierno también redujo temporalmente el horario de trabajo en el Estado para ahorrar energía.

Mostrar comentarios