Reforma fiscal. Montoro dice que bajarán impuestos “razonablemente” gracias a la “velocidad de crucero” en recaudación


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este jueves que la “velocidad de crucero” que ha tomado la recaudación tributaria, tras el incremento del 6,3% en abril, permitirá que se puedan “bajar los impuestos razonablemente” y “cumplir” con el objetivo de déficit público.
En rueda de prensa tras la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), el ministro defendió que en la reforma tributaria “se van a bajar los impuestos” y que gracias a la mejora económica se mantendrá la recaudación tributaria.
“Sí vamos a bajar impuestos, a usted como contribuyente y a usted como empresa”, destacó Montoro, quien aseguró que “va a haber más actividad económica”, algo que ya reflejan los datos.
En este sentido, explicó que la recaudación por el pago fraccionado del Impuesto de Sociedades subió un 20% en abril y el IVA de pymes y autónomos lo hizo un 6%.
El ministro subrayó que el objetivo es que la reforma fiscal entre en las Cortes en la primer quincena de julio, para que pueda tener una “tramitación sosegada” y que entre en vigor el 1 de enero de 2015.
Según Montoro, se quiere una “tramitación con tiempo suficiente” de una reforma fiscal que, aseguró, no va a incluir una nueva subida del IVA.

Mostrar comentarios