Reganosa dice que la sentencia del Supremo avala la legalidad de la planta

  • Ferrol.- Reganosa, la primera regasificadora de Galicia, asegura que la última sentencia del Tribunal Supremo confirma la "plena legalidad" de la planta de gas de Mugardos, y destaca que todas los procesos judiciales con sentencia firme "han confirmado la plena legalidad de los respectivos trámites y permisos" de la terminal gallega.

Reganosa dice que la sentencia del Supremo avala la legalidad de la planta
Reganosa dice que la sentencia del Supremo avala la legalidad de la planta

Ferrol.- Reganosa, la primera regasificadora de Galicia, asegura que la última sentencia del Tribunal Supremo confirma la "plena legalidad" de la planta de gas de Mugardos, y destaca que todas los procesos judiciales con sentencia firme "han confirmado la plena legalidad de los respectivos trámites y permisos" de la terminal gallega.

En un comunicado remitido esta mañana a los medios, Reganosa destaca que "otra sentencia", este vez del Supremo, el máximo órgano jurídico del Estado, confirma que "los permisos ambientales de que dispone Reganosa para su regasificadora de Mugardos son legales".

Reganosa hace referencia a una sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, el pasado 26 de noviembre, y que le fue notificada a la empresa en diciembre, en la que se estiman los recursos de casación interpuestos por la Xunta de Galicia y por Reganosa, contra un fallo anterior del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Esta nueva resolución judicial supone que el Supremo revoca un fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), del 27 de junio de 2006, que había anulado la inadmisión de un recurso de alzada contra la Declaración de Efectos Ambientales (DEA) emitida en relación con el proyecto de la regasificadora.

Según Reganosa, este última sentencia del Supremo "pone fin a todas las impugnaciones" abiertas en relación con la Declaración de Efectos Ambientales abiertas en relación con la DEA de la regasificadora, y valida este acto administrativo, con "plenos efectos", al haber sido confirmada "por dos sentencias firmes del Supremo".

La compañía destaca que, hasta el momento, todos los procedimientos judiciales sobre los que se ha emitido sentencia firme, tanto por parte del Supremo como del Tribunal Superior de Madrid, "no ponen objeciones a la planta" e indican que "la tramitación administrativa realizada para instalar la planta es correcta".

Mostrar comentarios