Regulador Brasil aprueba compra de cementera lusa Cimpor por Camargo Correa

  • El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), órgano regulador de la competencia de Brasil, autorizó hoy la operación por la que la constructora Camargo Correa compró la cementera portuguesa Cimpor, informaron fuentes oficiales.

Brasilia, 4 jul.- El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), órgano regulador de la competencia de Brasil, autorizó hoy la operación por la que la constructora Camargo Correa compró la cementera portuguesa Cimpor, informaron fuentes oficiales.

El regulador impuso como condición la obligación de que el conglomerado brasileño Votorantim venda su participación minoritaria en Cimpor, para evitar una mayor concentración en el mercado del cemento.

Camargo Correa consiguió elevar su participación en Cimpor de un tercio al 94,8 por ciento de la compañía con una OPA lanzada en marzo de 2010 y concluida en mayo de este año, que le supuso una inversión de 1.035 millones de euros (unos 1.296 millones de dólares).

Cimpor es una de las diez mayores cementeras del mundo, que controla en España la Corporación Noroeste, tiene instalaciones en trece países de Europa, Asia, Suramérica y África, y factura más de 2.000 millones de euros (unos 2.505 millones de dólares) al año .

Mostrar comentarios