Renault pide a Valencia que los coches eléctricos no paguen estacionamiento

  • Valencia.- El director general de Renault España, Armando García Otero, ha pedido hoy a las autoridades locales de Valencia que apoyen el coche eléctrico eximiendo a estos vehículos del pago del estacionamiento regulado, como ya se hace en Madrid y Barcelona.

Valencia.- El director general de Renault España, Armando García Otero, ha pedido hoy a las autoridades locales de Valencia que apoyen el coche eléctrico eximiendo a estos vehículos del pago del estacionamiento regulado, como ya se hace en Madrid y Barcelona.

García Otero, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa sobre la situación de la firma, ha dicho que las autoridades valencianas deberían hacer un mayor esfuerzo en relación al coche eléctrico, que ya han hecho otras ciudades "y aquí todavía no se ha dicho nada".

Para Renault el vehículo eléctrico es "una estrategia fundamental" que la marca lanzará en septiembre de este año para, en alianza con Nissan, comercializar 1,5 millones de coches eléctricos en todo el mundo en 2013.

García Otero ha afirmado que los coches eléctricos de 30.000 ó 40.000 euros "no son comprables" y por eso la firma los comercializará en sus primeras unidades con un precio de entre 14.000 y 20.000 euros "sin ayudas" o por debajo de los 7.000 euros como es el caso del biplaza Twizy, con un alquiler de batería de 45 euros al mes.

Ha destacado la actividad de Renault Valencia, el mayor concesionario español en ventas, que el año pasado alcanzaron los 4.200 vehículos, una cifra que esperan mantener en 2011 a pesar del mal comienzo del año.

Según el director gerente de Renault Valencia, Lamberto Sánchez Marina, la recuperación de las ventas se espera para el segundo semestre de 2011, que será un año "de ruptura y optimismo" después de la crisis.

"Hay que aprender de la crisis y pasar a un mercado de demanda", ha advertido García Otero, quien ha defendido la flexibilidad de las fábricas para trabajar con un "stock" mínimo.

Sobre la reducción de velocidad a un máximo de 110 kilómetros por hora, el responsable de Renault España ha calificado la medida de "populista y cortoplacista" ya que, en su opinión, la disminución de la contaminación debe ir ligada a la renovación del parque móvil y las inspecciones técnicas.

La reducción aprobada por el Gobierno "no es el camino" para reducir la polución y el consumo de combustible, ni para aumentar la seguridad, según García Otero.

Preguntados por las negociaciones para exportar vehículos a través del Puerto de Valencia, ha confirmado que esa negociación está en marcha aunque ha precisado que la ubicación de las factorías es un factor importante ya que "no es lo mismo la Ford, que está aquí, que Palencia".

Actualmente Renault exporta sus vehículos desde Gijón, Vigo y Santander aunque también envía 50 contenedores semanales desde el puerto de Valencia y exporta 20.000 coches anuales por el puerto de Sagunto, ha recordado García Otero, que ha resaltado la mejora que ha experimentado el puerto valenciano.

Mostrar comentarios