Renault reconoce acercamiento en negociación plan industrial con sindicatos

  • La dirección de Renault España ha reconocido hoy acercamientos con los sindicatos en la negociación de un plan industrial que permita nuevas cargas de trabajo para las factorías españolas de la multinacional francesa y la creación de 1.300 nuevos puestos de trabajo.

Valladolid, 29 oct.- La dirección de Renault España ha reconocido hoy acercamientos con los sindicatos en la negociación de un plan industrial que permita nuevas cargas de trabajo para las factorías españolas de la multinacional francesa y la creación de 1.300 nuevos puestos de trabajo.

La empresa ha indicado en un comunicado que se han producido avances en la negociación en lo referente a flexibilidad, movilidad y nuevas categorías de entrada.

La dirección ha decidido retirar de la negociación dos aspectos como el alargar o reducir una hora la jornada diaria en función de las necesidades de producción y considerar a Valladolid y Palencia como centro único a efectos de movilidad.

En lo que respecta a la categoría de entrada, Renault se ha mostrado dispuesta a aceptar, además de la nueva categoría, que se alargue la duración a dos años en sólo dos de las cuatro categorías de entrada existentes.

La dirección de Renault ha detallado su propuesta para 2016, con un abono no consolidable equivalente al 50 por ciento del IPC ligado a la consecución de objetivos.

Mañana se celebrará una nueva reunión de la dirección con los representantes del comité intercentros para acordar las condiciones laborales de un plan industrial con el que optar a la adjudicación de los nuevos productos de la multinacional Renault, lo que supondría la creación de 1.300 nuevos puestos de trabajo en las factorías de Valladolid, Palencia y Sevilla.

Mostrar comentarios