Renfe destaca que los viajeros “no están notando distorsiones importantes” por culpa de las huelgas


El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, destacó este jueves que “los viajeros están teniendo un servicio regular y no están notando distorsiones importantes en su transporte a los centros de trabajo o en sus viajes de ocio” por culpa de las huelgas convocadas estos días en protesta por la segregación de esta empresa pública.
Así se expresó Gómez-Pomar en una entrevista concedida a Servimedia, en la que aseguró que evitar que los ciudadanos se vean afectados “es la primera preocupación” más allá del impacto en las cuentas de la compañía.
Sobre ese impacto, que no quiso detallar hasta que no concluya este proceso de huelgas, dijo que “ya nos gustaría que esta situación de conflicto no se diera porque la compañía, lo que tiene que hacer es corregir sus balances y ganar dinero, estaría en una mejor situación”.
A este respecto, recordó que la huelga, que afecta también a Adif, está sustentada por SF y CGT, dos sindicatos minoritarios, y destacó que CCOO, UGT y Semaf “han apostado por el diálogo y por la negociación como manera de conseguir resultados para el futuro de la compañía”.
“Esperamos que se desconvoque la huelga y que se alcance la normalidad plena en la compañía”, prosiguió Gómez-Pomar, quien reiteró que “los servicios mínimos se están cumpliendo de una manera rigurosa y esto está permitiendo que el sistema ferroviario esté funcionando sin mayores incidencias”.
Esta convocatoria afecta a todos los lunes y viernes del mes de noviembre. De momento, se han producido ya seis días de paros parciales y uno de huelga de 24 horas, el pasado 31 de octubre. El seguimiento en Renfe ronda el 3%.

Mostrar comentarios