Renfe implanta una ruta de mercancías entre castilla y león y nantes


Pecovasa, filial de Renfe Mercancías, inicia este lunes un nuevo tráfico ferroviario de automóviles para CAT España. El tren conectará Valladolid y Palencia con el Puerto de Gijón, donde los vehículos se embarcarán para continuar marcha por mar con destino a Saint-Nazaire, junto a Nantes, en la costa atlántica francesa.
Según informó Renfe, el inicio de este tráfico, aún en fase de prueba, responde a su estrategia para impulsar sus servicios de Mercancías y Logística a través de una oferta integral de transporte, especializada por mercados, abierta a la intermodalidad con otros operadores y a la conexión con los puertos.
Con esta apuesta por el servicio ferroviario y su conexión marítima, CAT España contribuirá a reducir de manera significativa las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y a descongestionar las carreteras en su cadena logística para unir Castilla y León con Nantes.
La frecuencia prevista del nuevo servicio ferroviario es de un tren por semana cargado con 214 vehículos en 18 vagones. Las composiciones se formarán en las factorías de Renault de Valladolid y Palencia y se unirán en el Puerto Seco Ventastur de Venta de Baños, lo que permitirá a este enclave funcionar como extensión del Puerto de Gijón.

Mostrar comentarios