Renfe oferta un millón y medio de plazas con descuentos para este verano


Renfe lanza la campaña de verano con un millón y medio de plazas en los trenes AVE y Larga Distancia, con descuentos entre el 60% y el 40%.
Durante la rueda de prensa de presentación de la campaña, el director de AVE, Cecilio López-Comino, explicó que el objetivo de esta campaña es "subir al tren" al viajero de verano formado por familias, jóvenes y grupos, que son los clientes menos habituales, y convertir este medio de transporte en su primera opción de viaje. De este modo, "cubriremos el excedente de oferta en verano porque en esta época los viajeros de negocios se retraen", añadió.
El coste del billete varía en función de las tarifas. La promoción "Anticípate y verás", dirigida a un sólo viajero, ofrece 1,3 millones de plazas. Los precios Web de dicha promoción tienen un 60% de descuento respecto a la tarifa general y sus billetes pueden comprarse a través de la página web con dos semanas de antelación. Y los de las ofertas Estrella, que se pueden adquirir a través de todos los canales con una semana de antelación, suponen un 40% de descuento.
Desde el 1 de junio se encuentra disponible un nuevo descuento con 200.000 plazas: la oferta Mesa. Dirigida a grupos y familias, permite viajar a cuatro personas por el precio de dos, puede adquirirse en todos los puntos de venta y no requiere antelación mínima. Si bien, López-Comino aconseja a las familias de que "se anticipen por si se acaban las plazas de esta promoción".
Los viajes con descuento llegarán a todos los destinos, especialmente a las zonas de costa. El corredor sur contará con 415.000 plazas con descuento; los trenes de Levante tendrán 400.000; la línea que conecta Madrid, Zaragoza y Barcelona dispondrá de 385.000; en el servicio transversal que une Andalucía, Cataluña y noroeste de la península habrá 170.000; y los trenes que unen el centro con el corredor norte ofrecerán 140.000 de estas plazas promocionales.
Los billetes con descuentos de esta campaña, la cual se extiende hasta septiembre, funcionarán todos los días, en todos los trenes y clases y además, "si va bien la demanda, se podrían incluso incrementar las plazas", afirmó el presidente de AVE.
Durante este verano Renfe ofrecerá en total casi nueve millones de plazas, de las que 400.000 serán en trenes especiales de refuerzo para las operaciones de salida y retorno.

Mostrar comentarios