Renta Corporación dobla beneficios en el primer semestre, hasta 6,5 millones

  • La inmobiliaria Renta Corporación ha duplicado sus resultados en el primer semestre del año y ha cerrado el período enero-junio con un beneficio de 6,5 millones de euros, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Barcelona, 18 jul.- La inmobiliaria Renta Corporación ha duplicado sus resultados en el primer semestre del año y ha cerrado el período enero-junio con un beneficio de 6,5 millones de euros, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha registrado en el primer semestre unos ingresos de 46,8 millones, frente a los 141,9 millones de 2010, aunque ambas cifras, precisa Renta Corporación, no son comparables, ya que en los seis primeros meses de 2011 y en el marco del proceso de refinanciación se llevaron a cabo daciones en pago de activos por valor de 117,5 millones de euros.

Este primer semestre, explica la inmobiliaria, ha estado marcado por el acuerdo de refinanciación alcanzado con dos entidades financieras, que han adquirido el complejo fabril La Escocesa, ubicado en el distrito 22@.

Esta operación ha supuesto, por un lado, una disminución de la deuda de 36,1 millones y, por otro, una aportación significativa a los resultados del trimestre.

Hasta junio, las ventas de negocio ordinario se sitúan en 8,6 millones, frente a los 17,7 millones alcanzados en 2011. Las operaciones se han centrado en el negocio residencial y el mercado nacional, repartiéndose un 83% en Madrid y un 17% en Barcelona.

De hecho, buena parte de los resultados alcanzados por Renta en este semestre se explican por la venta de tres activos en Madrid.

Uno de ellos es un inmueble situado en el número 80 de la céntrica Gran Vía, una operación que, aunque se cerró el pasado mes de junio, no se ha formalizado hasta julio.

Se trata de un proyecto hotelero que ha comprado por 20,5 millones de euros una familia española propietaria, entre otros activos, del popular Hotel Chiqui de Santander, situado en la playa del Sardinero.

Otra de las operaciones relevantes de este 2012 es la venta de una de las plantas de un inmueble de oficinas que Renta ha rehabilitado en el número 30 de la Gran Vía y en el que ha invertido más de 5 millones de euros.

La inmobiliaria, además, ha cerrado la venta por unos 20 millones de euros de un edificio residencial ubicado en el número 11 de la calle Príncipe de Vergara de Madrid a un grupo latinoamericano.

En este primer semestre, la compañía ha obtenido un margen bruto de cerca de 15 millones de euros, un 2% más que en 2011, mientras que la inversión ha ascendido a 4,7 millones, prácticamente la mitad que en el ejercicio anterior.

La deuda neta de la firma se sitúa en estos momentos en 157,7 millones, lo que supone una disminución de 37,8 millones respecto al cierre de 2011.

Mostrar comentarios