Renta Corporación pierde 3 millones de euros hasta marzo

  • La inmobiliaria Renta Corporación, actualmente en situación de concurso de acreedores, ha registrado unas pérdidas de 3 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a los 500.000 euros de beneficio que obtuvo en el mismo período del año anterior.

Barcelona, 8 may.- La inmobiliaria Renta Corporación, actualmente en situación de concurso de acreedores, ha registrado unas pérdidas de 3 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a los 500.000 euros de beneficio que obtuvo en el mismo período del año anterior.

Hasta marzo, los ingresos de la compañía han ascendido a 7,2 millones de euros, un 16 % más que en 2012, mientras que el ebitda (beneficio bruto de explotación) ha registrado valores negativos, situándose en -1,5 millones.

La deuda neta del grupo se sitúa en 160 millones a cierre de marzo, prácticamente el mismo nivel que en diciembre de 2012, cuando era de 159,8 millones, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del total de la deuda, 146,5 millones corresponden al crédito sindicado, 10,2 millones a operaciones con garantía hipotecaria y 4,1 millones a otras deudas financieras.

Renta Corporación presentó la solicitud de concurso voluntario de acreedores el pasado 19 de marzo en los juzgados de lo Mercantil de Barcelona ante la imposibilidad de hacer frente, en un futuro inmediato, a sus obligaciones de pago.

La compañía explica que su viabilidad pasa por mantener la actividad empresarial, profundizar en su plan de eficiencia y reestructuración de costes y levantar los efectos de la declaración de concurso "a la mayor brevedad", con el objetivo de que el grupo pueda retomar la normalidad en el desarrollo de su actividad.

La firma, además, apuesta por reducir su elevado endeudamiento financiero y con las administraciones públicas mediante la dación en pago, es decir, entregando activos para saldar deuda.

Mostrar comentarios