EL PSOE QUIERE REPROBAR A MONTORO POR “PERDONAR” PAGOS A LOS “GRANDES DEFRAUDADORES”

El PSOE pone en marcha la reprobación al ministro Cristóbal Montoro con una interpelación urgente sobre las consecuncias políticas que piensa asumir después de la decisión del Tribunal Constitucional sobre la llamada ‘amnistía fiscal’.
En la interpelación urgente, registrada en la tarde del miércoles, se hace referencia a la “injusta” e “inmoral” 'amnistía fiscal' “diseñada y aplicada por el ministro de Hacienda” que aprobó el Gobierno en 2012, para “perdonar” el pago de sus obligaciones tributarias “a los grandes defraudadores”.
Se denuncia que “mientras el Gobierno de Rajoy subía los impuestos a los trabajadores, con subidas extraordinarias del IRPF y el IVA”, esta 'amnistía' “otorgaba un tratamiento fiscal mucho más favorable para quien había incumplido sus obligaciones tributarias”.
Con esta interpelación urgente, los socialistas buscan la posterior reprobación de Montoro a través de una moción consecuentes de esta interpelación.
La iniciativa socialista denuncia que esta 'amnistía fiscal' “garantizaba la impunidad a delincuentes y defraudadores fiscales, permitiéndoles blanquear dinero negro”, porque “se podían acoger a ella sin tener que justificar el origen del patrimonio aflorado”.

Mostrar comentarios