Repsol cae un 4,2% tras anunciar la colocación de un 5% de la petrolera


Las acciones de Repsol marcaron una caída del 4,2% en su vuelta al parqué, después de anunciar la colocación entre inversores cualificados de un 5% del capital social de la petrolera.
Pasadas las 8.30 horas de la mañana, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó "suspender cautelarmente" y "con efectos inmediatos" la negociación de las acciones de Repsol YPF.
Por tanto, en el momento de la suspensión los títulos de Repsol se situaban en los 23,540 euros, si bien en el regreso a la cotización bajaron hasta los 22,535 euros por título.
La petrolera vendió este miércoles a inversores profesionales y cualificados un paquete de 61.043.173 acciones propias de la compañía, a un precio de 22,35 euros por título, lo que supone un importe total de 1.364 millones de euros.
Desde la compañía indicaron que esta operación genera un incremento bruto del patrimonio de Repsol YPF de 78,4 millones de euros, que no produce efectos en la cuenta de resultados.
Desde el Grupo recordaron que las acciones que se han vendido fueron adquiridas el pasado 20 de diciembre a un precio de 21,066 euros por acción.
Este 5% del capital es la mitad de lo que la petrolera adquirió en el marco del proceso de refinanciación de la deuda de Sacyr Vallehermoso.

Mostrar comentarios