Repsol culmina la entrada de la compañía china Sinopec en su filial brasileña

  • Madrid.- La petrolera española Repsol ha culminado hoy la entrada de la compañía china Sinopec en el capital de su filial brasileña, Repsol Brasil, en la que ha tomado una participación del 40 por ciento mediante una ampliación de capital, informó hoy la empresa española.

Madrid.- La petrolera española Repsol ha culminado hoy la entrada de la compañía china Sinopec en el capital de su filial brasileña, Repsol Brasil, en la que ha tomado una participación del 40 por ciento mediante una ampliación de capital, informó hoy la empresa española.

La Junta de Accionistas de Repsol Brasil ha aprobado la ampliación de capital, cuyo importe asciende a 7.111 millones de dólares (5.347 millones de euros al cambio actual) y que ha suscrito en su totalidad Sinopec.

Esta operación, que ha reportado a Repsol una plusvalía contable de 3.757 millones de dólares (2.825 millones de euros), permitirá a la compañía española reducir su deuda (sin contar a su participada Gas Natural Fenosa) desde los 5.500 millones registrados al cierre del tercer trimestre hasta 2.250 millones.

Mostrar comentarios